NOSOTROS

Breve Reseña Histórica de Radio 1 Adventure

 

A inicio de los años 90 se produjo una revolución musical que alteraría profundamente el curso de nuestras vidas. Algunos medios de comunicación, como la radio, formaron parte activa en el desarrollo de este nuevo fenómeno musical.

Fue durante esta época, 1995, en que nació Radio 1.
Su primer Director, Otto Rucavado, tuvo una visión clara de cómo conducir la radio y convertirla en una de las emisoras de corte juvenil que mayor influencia tuvieron en Nicaragua.

Los primeros elementos reclutados por el Señor Rucavado fueron Jairo Tellez, Gary Ñurinda, Felix Chavez y Mario Barahona en la parte técnica y Harry Alvarado, Oscar Hernandez, Helio Zamora, Erwing Newton, Gabriela Contreras y Alvaro Aleman (q.e.p.d) en la locución.

Teniendo presencia en los diferentes conciertos, festivales y principales eventos de la farandula nacional y con la ayuda de muchos colaboradores y nuevos miembros del Staff, Radio 1 se consolidaría, a lo largo de los años, como la emisora #1 en segmento joven a nivel nacional.

Como emisora de radio en la FM Radio 1 101,9 f.m. estaría al aire hasta el año de 2005.

Luego vendría un largo período de silencio que duraría 14 años.

En el año de 2019,  a 23 años de aquel enigmático acontecimiento un grupo de miembros del antiguo Staff de Radio 1 se reunieron con el propósito de crear un radio acorde a los nuevos tiempos, una radio nueva y diferente pero que al mismo tiempo tuviera algo del recuerdo nostàlgico de la desaparecida Radio 1. Fue asì como naciò Radio 1 Adventure, una verdadera aventura que lleva a los oyentes a tener un contacto directo con la Madre Naturaleza creando conciencia de lo importante que es salvar nuestro planeta con acciones y  no solo con buena mùsica.