Historia de la Musica

JUNIO 11

2002  American Idol se estrena en la cadena FOX. Una competencia de canto juzgada por tres presentadores, se convierte en uno de los reality shows de la red más populares y lanza una serie de carreras, con muchos concursantes, y no solo ganadores, convirtiéndose en estrellas.

2002  Paul McCartney se casa con la ex modelo Heather Mills en Glaslough, Irlanda. Entre los invitados: Elton John , David Gilmour , Chrissie Hynde y Ringo Starr . La pareja se divorcia en 2008.

1992  U2 invita a Björn Ulvaeus y Benny Andersson de ABBA a unirse a ellos en el escenario en su concierto en Estocolmo por una versión de 1976 del clásico Dancing Queen ‘.

1991  Skid Row lanza el álbum Slave To The Grind , la continuación de su debut homónimo con 5 millones de ventas. Debuta en el # 1 en Estados Unidos y vende 2 millones, pero no obtiene publicidad. Las canciones no suenan en la radio ni en MTV.

1990  Naciones Unidas nombra a Olivia Newton-John su primera Embajadora de Buena Voluntad para el medio ambiente. Al principio, utiliza su puesto para fomentar el reciclaje y evitar los productos químicos nocivos para los animales, pero luego adopta una postura más contundente y controvertida al oponerse al fracturado industrial (fracking), lo que la pone en desacuerdo con la industria minera australiana.

1988 Docenas de artistas de renombre, incluidos Peter Gabriel , Sting , Whitney Houston y Stevie Wonder , sacuden el escenario en el Concierto gratuito por la liberación de Nelson Mandela en el estadio de Wembley en Londres.

1977   I’m Your Boogie Man ” de KC y The Sunshine Band alcanza el número 1 en Estados Unidos.

1976  The Carpenters lanzan A Kind Of Hush .

1971  Un Dennis Wilson borracho , baterista de The Beach Boys , accidentalmente mete la mano a través de la puerta de vidrio de su casa, cortandose los nervios, lo que lo mantiene alejado de su instrumento durante casi tres años.

1966   ” Paint It Black ” de los Rolling Stones , con Brian Jones en el sitar, alcanza el número uno en Estados Unidos.

1965  Algunos ganadores de MBE (miembros del Imperio Británico) devuelven sus premios en protesta cuando se anuncia que The Beatles serán honrados con el premio. El grupo acepta los premios en una ceremonia en el Palacio de Buckingham.

1961  Robert Birch (vocalista de Stereo MC’s) nace en Ruddington, Nottinghamshire, Inglaterra.

1950  Graham Russell (cantante, guitarrista de Air Supply ) nace como Cyril Graham Russell en Nottingham, Inglaterra.

 

1947  Richard Palmer-James (vocalista, guitarrista de Supertramp , compositor de King Crimson ) nace en Bournemouth, Inglaterra.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =