TOP TEN RADIO 1

TOP TEN DE HOY

1. Bad English –  When I See You Smile

Bad English era un supergrupo compuesto por el cantante John Waite, el teclista Jonathan Cain, el bajista Ricky Phillips, el guitarrista Neal Schon y el baterista Deen Castronovo. Waite, Cain y Phillips habían estado en una popular banda británica llamada Babys, mientras que Schon, Castronovo y Cain estaban en Journey (Cain estaba en ambos grupos). Fue todo un ensamblaje de talento musical, y entre ellos escribieron 11 de las 13 canciones de su álbum debut homónimo. Esta canción llegó a primer lugar en 1989.

2. R.E.M. – Everybody Hurts.

Esta canción de 1992 del disco Automatic For The People fue escrita por el baterista de REM, Bill Berry. Berry dejó la banda en 1997 poco antes de grabar el álbum Up. Después de ese álbum, la banda casi se separa, pero decidieron continuar como trío.

3. Tracy Chapman – Baby Can I Hold You

El tema es de 1988 e increíblemente solo llegó hasta el puesto 48. Chapman relanzó la canción en 2001, en apoyo de su primer álbum de grandes éxitos Collection .

4. Madonna  – Ray Of Light

Esta innovadora canción techno de alta energía se basa en la pista “Sepheryn”, que fue escrita por Curtiss Muldoon y Dave Curtis. El productor, remezclador de baile y músico británico William Orbit volvió a grabar la canción con la vocalista Christine Leach antes de comenzar a trabajar con Madonna. Cuando Madonna grabó el álbum Ray Of Light con William Orbit a la cabeza, decidieron alterar la melodía y la instrumentación de la canción, pero conservaron la letra de Ray Of Light con solo unos pocos cambios. La pista original “Sepheryn” se puede escuchar en el álbum de Curtiss Muldoon, que fue lanzado en octubre de 2000: Sepheryn:RayOf Light .

5. The Outfield – Everytime You Cry

Emotiva cancion que nos recuerda el sensible fallecimiento de Tony Lewis a los 62 años. Del disco Play Deep de 1985 incluía tambie el tema Your Love y Say It Isn’t So

6. Puff Daddy & Jimmy Page – Come With Me

Este tema está basado en la canción Kashmir “. Utiliza la misma música, con P. Diddy rapeando sobre ella. Se usó en la banda sonora de la película Godzilla de 1998

 

7.  Kim Carnes – Crazy in the Night (Barking at Airplanes)

Fue  lanzada como el sencillo principal de su noveno álbum de estudio, Barking at Airplanes (1985). El sencillo alcanzó el número 15 en la lista Billboard Hot 100 , y es la última entrada de Kim Carnes en el Top 40 hasta la fecha.

8. Travis – Why Does It Always Rain On Me

El cantante principal Fran Healy escribió la canción mientras estaba de vacaciones en Israel. Quería ir a un lugar soleado porque en su ciudad natal de Glasgow llovía todo el tiempo. Estaba pasando unas cortas vacaciones en la ciudad de Eilat en medio del invierno. La ciudad es conocida por su clima cálido incluso durante la época de invierno, pero sorprendentemente comenzó a llover durante dos días durante su estadía. Número 10 en Inglaterra viene incluida en el disco The Man Who de 1999

9.  Nancy Sinatra – These Boots Are Made For Walkin’

Nancy es la hija de Frank Sinatra. Es mejor conocida por esta canción, pero está lejos de ser una artista de un solo éxito: se ubicó 10 veces en el Top 40 de EE. UU. De 1966 a 1968, con seis éxitos en solitario, tres dúos con Lee Hazlewood y uno con su padre, el # 1 ” Something Stupid “. También apareció en varias películas, incluyendo Speedway con Elvis Presley.

10.  t.A.T.u – All The Things She Said

Este fue el primer sencillo en inglés de tATu, el dúo ruso de Lena Katina y Yulia Volkova. Eran adolescentes cuando se lanzó la canción, y descaradamente retratadas como lesbianas, una imagen creada por su manager Ivan Shapovalov. (El nombre tATu (que se pronuncia “tatuaje”) proviene de una frase rusa que significa “Esta chica ama a esa chica”). Del disco autotitulado de 2002 llego al puesto #1 en Inglaterra y al 20 en los EE.UU. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =