Historia de la Musica

MAYO 30

2000  El segundo álbum de un sello importante de Eminem , The Marshall Mathers LP , se convierte en el álbum de rap más vendido de la historia cuando vende 1,76 millones de copias en su semana de debut.

 

1988  la canción Raise The Roof del líder fundador de 2 Live Crew Luther “Luke” Campbell alcanza el puesto #26 en el Hot 100. También se vuelve un baile popular.

1994  Metallica comienza su gira S – t Hits the Sheds, con Danzig , Suicidal TendenciesCandlebox como teloneros. Se supone que Alice in Chains es una de las bandas de apertura, pero tienen que retirarse debido al problema de drogas de Layne Staley.

1992  Paul Simon se casa con Edie Brickell, una cantante conocida por su canción ” What I Am “, en una pequeña ceremonia en Montauk, Long Island. Simon, que estuvo casado anteriormente con Carrie Fisher, él es 26 años mayor que Brickell.

1989  Yusuf Islam (antes Cat Stevens ) aparece en un programa de televisión británico llamado Hypotheticals , donde aborda la fatwa emitida contra el autor Salman Rushdie. El Islam parece apoyar la fatwa: cuando se le preguntó si asistiría a una protesta en la que se quema una efigie de Rushdie, responde: “Hubiera esperado que fuera real”.

1973  George Harrison lanza su segundo álbum post-Beatles, Living In The Material World . Llega al # 1 en Estados Unidos, donde el sencillo ” Give Me Love (Give Me Peace On Earth) “ también alcanza el primer lugar. Las regalías de publicación de esa canción y otras del álbum van a la Fundación Caritativa Material World de Harrison.

1966  Dolly Parton se casa con Carl Thomas Dean, propietario de un negocio de pavimentación de carreteras de asfalto en Nashville. La pareja de larga duración celebra su 50 aniversario en 2016.

1964  Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine , Audioslave ) nace en Harlem, Nueva York

1964  Los Beatles alcanzaron el número uno en Estados Unidos con ” Love Me Do “, una canción que John Lennon y Paul McCartney escribieron cuando eran adolescentes.

1958  Marie Fredriksson (la otra mitad del dúo de pop-rock Roxette ) nace en Össjö, Suecia

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =