TOP TEN RADIO 1

TOP TEN DE HOY

 

1.  Brenda Russell – Piano In The Dark

Cuando Brenda Russell recibió la composición musical de este tema inmediatamente comenzó a escribir la letra de esta canción.  El título fue lo que escribió primero,  ya lo había escrito antes y lo había conservado porque le pareció un buen título para una canción . Llegó al puesto 6 en los Estados Unidos en 1988

2. 4 Non Blondes – Spaceman

Este tema viene incluido en el disco de 1993 Bigger, Better, Faster, More y que incluye el mega hit What’s Up ?, sin embargo este tema estuvo en el top 20 de algunos países europeos

3. The Wallflowers – One Head Light

Esta canción es del disco de 1996 Bringing Down The Horse, pero esta canción no fue lanzada como single en Estados Unidos, por lo que no fue elegible para el Hot 100. Sin embargo, logró el puesto número 2 en la lista de Airplay. Ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Rock por un Dúo o Grupo con Voz en la ceremonia de 1998.

4. Mysterious Ways – U2

Dirigido por Stephane Sednaoui, el video fue filmado en Marruecos con una bailarina de danza del vientre retratando a la mujer que “se mueve de maneras misteriosas”. Cuando U2 se embarcó en su gira Zoo TV en 1992, volvieron a este tema, con una bailarina del vientre apareciendo en el escenario cuando interpretaron la canción. Después de la primera etapa de la gira, Morleigh Steinberg, quien hizo algunas coreografías para la banda, se convirtió en bailarina de la gira. Terminó por unirse a The Edge, pero el matrimonio colapsó mientras la banda grababa el álbum Achtung Baby . Steinberg y The Edge tuvieron dos hijos juntos y se casaron en 2002.

5. Genesis – Hold On My Heart

Una composición de banda y una conmovedora canción  que registra los pensamientos de alguien que se muestra indeciso pero abierto a la posibilidad de volver a amar después de perder a alguien muy querido. Del disco We Can’t Dance de 1991 llegó al puesto 12 en el chart Americano.

6. The Cars – Tonight She Comes

Del álbum recopilatorio Greatest Hits de 1985 fue lanzada como sencillo en octubre de 1985, logrando la posición No. 7 en la lista Billboard Hot 100 en enero de 1986.

7. Tifus & Chaka Khan – Ain’t Nobody.

Este fue el último sencillo del grupo antes de que la cantante principal Chaka Khan (nacida como Yvette Stevens) se fuera para emprender una carrera en solitario. En este tema, canta sobre un hombre que la hace sentir tan bien, que ningún otro podría acercársele. Alcanzó el puesto 8 en el Reino Unido

8. Mick Jagger & David Bowie – Dancing In The  Street

Este tema fue originalmente un éxito de Martha & the Vandellas en 1964. Bowie y Jagger la grabaron para la organización benéfica Live Aid en tan solo cuatro horas. En 2007, Mick Jagger le dijo a Rolling Stone : “Lo hicimos en sólo dos tomas. Fue un ejercicio interesante sobre cómo puedes hacer algo sin preocuparte demasiado”.

9. Phyllis Nelson – I Like  You

Este sencillo fue número uno en las listas de baile durante una semana en 1985. Nelson murió en enero de 1998 a la edad de 47 años, pero su hijo Marc Nelson también disfrutó de una carrera discográfica, siendo miembro cofundador del grupo Boyz II Men . 

10. Stevie Nicks – Talk To Me

Nicks dijo en una entrevista que “Esta fue una canción difícil de cantar, pero me  encantaron las letras de Talk To Me, Jim Keltner entró para hacer algunas sobregrabaciones de batería; y luego se quedó para ser una audiencia y animarme un poco. Así que tenía a alguien con quien cantar, y obtuve la voz perfecta. Le puse un poco de pandereta y eso fue todo. Ese fue uno de mis momentos inolvidables “. Llegó al puesto 4 en los EE.UU y viene incluida en el disco Rock A Little de 1985.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =