TOP TEN RADIO 1

TOP TEN DE HOY

1. Duncan Dhu – En Algun Lugar

Esta canción apareció inicialmente en el disco Canciones (1986), pero fue el remix incluido en El Grito del Tiempo lo que se hizo muy popular. El nombre Duncan Dhu proviene del libro Secuestrado de Robert Louis Stevenson , en el que aparece un personaje llamado Duncan Dhu, amante de la música.

2. Jarabe De Palo – La Flaca

La Flaca es el álbum debut del grupo  Jarabe de Palo , lanzado en 1996. Sin embargo, cuando la canción que da título al álbum se utilizó como publicidad televisiva, el álbum se convirtió en un éxito comercial en España, alcanzando el número uno en las listas y siendo certificado seis veces platino. Lanzado en Europa, América Latina y los Estados Unidos, también recibió el estatus de oro y platino en varios otros países, incluida Italia, donde alcanzó el puesto número dos.

3. El Tri – Nostalgia

La canción está incluida en el disco Fin de Siglo (1998) siendo el single de mayor éxito del disco. Es una canción sobre el círculo generacional que se completa con el fin de siglo. La banda contó con la participación del afamado cantautor y productor Andrés Calamaro .

4. Bryan Adams – Summer Of ´69

En el verano del 69, Bryan apenas tenía 9 años y según el es una canción muy simple sobre mirar hacia atrás en el verano y hacer el amor: “para mí, el ’69 fue una metáfora de hacer el amor, no sobre el año.”. Este tema llegó al puesto #5 en los Estados Unidos y está incluido en el disco Reckless de 1984.

5. Damn Yankees – Silence Is Broken

The Silence Is Broken es una poderosa balada de la banda Americana Damn Yankees que apareció en 1993 en la película de Jean -Claude Van Damme  Nowhere to Run .  La canción llegó al puesto 62 en las listas americanas.

6. Cyndi Lauper – Time After Time

Lauper escribió esta canción pero el título se le ocurrió cuando lo vio en la revista TV Guide  ya que Time After Time es el nombre de una película de ciencia ficción de 1979 protagonizada por Malcolm McDowell como HG Wells, cuya máquina del tiempo es robada por Jack The Ripper, que la usa para viajar de 1893 a 1979.  Del Álbum She’s So Unusual ( 1983) llegó al puesto #1 en los Estados Unidos.

7. Peter Framton – Baby, I love Your Way

Número 12 en los Estados Unidos en 1975  es una balada de amor muy romántica en la que Frampton le está diciendo a su chica que ama todo sobre ella y quiere estar con ella día y noche. El tema esta incluida en el disco autotitulado de la misma fecha.

8. KC & The Sunshine Band – Please Don´t Go

Do You Wanna Go Party? se títula el disco de esta canción de 1979 y que llegó a la posición #1 en Los Estados Unidos y en el puesto #3 en Gran Bretaña. Esta fue la primera balada de amor de KC & The Sunshine Band, y el último de sus increíbles cinco éxitos # 1 en los Estados Unidos.

9. Incubus – Wish You Were Here

Del disco Morning View (2001) llegó al puesto 60 en los Estados Unidos. El cantante principal Brandon Boyd dijo sobre este tema: “Una cancioncilla simple y directa sobre la belleza de un momento en el paraíso. Y el deseo de compartir ese momento con alguien de ideas afines”.

10. Joan Osborne – One Of Us

Esta canción fue escrito por Eric Bazilian (The Hooters), quien díjo que: “para mí, la canción era más sobre lo que te sucede cuando miras algo que ha cambiado por completo tu visión del mundo, que podría ser conocer a Dios, podría ser un extraterrestre, podría ser una situación cercana a la muerte, podría ser algo así. Simplemente cómo todo lo que sabes está mal, o todo lo que sabes está bien, y tú no lo sabías “.
Del Álbum: Relish de 1996  llegó al puesto 4 en Estados Unidos y al 6 en Inglaterra.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =