TOP TEN RADIO 1

TOP TEN DE HOY

1. Destiny´s Child – Say My Name

En 2000, este tema ganó los premios Grammy a la mejor canción de R&B y a la mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo. La canción es del año 1999 incluida en el album The Writing’s On The Wall  y alcanzó el primer lugar de las listas en los Estados Unidos y el puesto 3 en Inglaterra. Dos miembros de Destiny´s Child: LeTavia Roberson y LeToya Luckett, cantaron en esta pista pero no aparecieron en el video. Sus reemplazos, Farrah Franklin y Michelle Williams, aparecen en su lugar. Franklin fue despedida unos meses después y el grupo continuó como un trío.

2. Bloodhound Gang – The Bad Touch

La letra de esta canción es un flujo continuo de insinuaciones sexuales, culminando en una palpitante orgía de metáforas, transformando incluso los elementos más estériles (una cafetera, papas fritas, el juego infantil Battleship) en objetos de excitación. El coro invoca el Discovery Channel, donde a veces es posible ver animales apareándose. Es del Disco Hooray For Boobies de 1999 y llegó al puesto número 52 en los Estados Unidos

3. All 4 One – I Swear

Este tema fue originalmente un éxito country de John Michael Montgomery, encabezando la lista Country durante cuatro semanas en febrero de 1994 y también alcanzando el puesto 42 en el Hot 100. All-4-One la convirtió en una canción de R&B con una voz grupal, llevándola a la cima del Hot 100 en mayo de 1994, donde permaneció asombrosamente durante 11 semanas.

4. Billy Joel – The River Of Dreams

Esta es una canción muy espiritual donde Billy Joel, quien se identifica a sí mismo como ateo, incluye algunas imágenes bíblicas, incluida la línea, “A través del valle del miedo”, que es una referencia al Salmo 23: 4 – “Aunque camino por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno “. Joel también dice que el río es una imagen religiosa, ya que “hay bautismo en un río y tienes que cruzar el río; la gente se está sumergiendo en el río y hay ríos de sangre”. La portada del álbum River Of Dreams fue pintada por la supermodelo Christie Brinkley, que fue la segunda esposa de Joel. # 3 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra en 1993.

5. Dr. Alban – It´s My Life

” It’s My Lifees una canción del artista nigeriano- sueco Dr. Alban . Fue lanzado en abril de 1992 como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio, One Love . Número uno en Suecia , Austria , Alemania , Italia , Holanda y Bélgica y el número dos en el Reino Unido

6. Technotronic – Pump Up The Jam

Technotronic fue un grupo belga formado por el productor y DJ Jo Bogaert. La idea era mezclar música house europea con Hip-Hop, y funcionó muy bien durante unos años. Technotronic también se ubicó en las listas con “Get Up! (Before The Night Is Over)” (n. ° 7 en EE. UU.) Y “Move This” (n. ° 6 en EE. UU.). Este tema llegó al # 2 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra en 1989.

7. Jovanotti – L´ombelico Del Mondo

L’ombelico del mondo es un sencillo del cantautor italiano Jovanotti ,  y es una de sus canciones más conocidas. Después del tercer verso, se escucha el gorjeo de un pájaro durante el coro seguido del croar de una rana. En cambio, en el cuarto verso, antes del coro, se escucha el maullido de un gato. La canción es de 1995.

8. Bryan Adams – Somedody.

Del disco Reckless de 1984 esta canción la escribió Adams con Jim Vallance, quien colaboró ​​en la mayoría de sus éxitos. En su sitio web , Vallance explica que esta es una canción de “relación”, pero el segundo verso es sobre la Primera Guerra Mundial. Vallance dijo: “Adams y yo estamos interesados ​​en la historia de la Primera Guerra Mundial (el abuelo de Bryan sirvió en el ejército británico en la Primera Guerra Mundial ). Como resultado, ocasionalmente aparecen referencias líricas a esa guerra en nuestra composición. No siempre está en contexto, y no siempre tiene sentido, ¡pero ahí está! ” La canción llegó al # 11 del top 1oo de los Estados Unidos.

9. Bruce Springsteen – Born In The USA

Springsteen escribió esto sobre los problemas que encontraron los veteranos de Vietnam cuando regresaron a Estados Unidos. Vietnam fue la primera guerra que Estados Unidos no ganó, y aunque los veteranos de otras guerras recibieron la bienvenida de un héroe, los que lucharon en Vietnam fueron ignorados en su mayoría cuando regresaron a su tierra natal. # 9 en los Estados Unidos y # 5 en Inglaterra.

10. U2 – One

La banda escribió esta canción en Berlín después de trabajar duro durante meses tratando de grabar Achtung Baby . El muro de Berlín acababa de caer, por lo que la banda esperaba encontrar inspiración en la lucha y el cambio que se avecinaba en la región. # 10 en las listas en 1991.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =