Noticias

Las Mejores Canciones De Los Últimos 20 Años (Parte II)

Radio 1 se hace presente en el nuevo siglo analizando lo mejor de la música en los últimos 20 años. Desde el Metal hasta el Grunge y desde el Pop Progresivo hasta el New Punk, en Radio 1 repasamos las canciones que llevan un buen trabajo de guitarra y que por lo tanto se han convertido en  las  más importantes del siglo XXI.

Green Day  – American Idiot

Del disco del mismo nombre de  2004 American Idiot se refiere a la situaciòn de los Estados Unidos en ese momento. Habla de una nación controlada por los nuevos medios de comunicación operando de manera sesgada, subliminal y de cómo la banda està descontenta por la forma cómo van las cosas.

My Chemical Romance – I`m Not Okay

Del 2004, la canción naciò cuando el cantante principal Gerard Way estaba realmente enamorado de una chica en la escuela secundaria, pero encontró fotografías que ella había tomado con su novio, y Gerard se sintió realmente molesto y defraudado.

U2 – Vértigo 

 

Esta canción es conocida por su introducción en la que Bono dice “Uno, dos, tres, catorce” en español. Una teoría es que Bono estaba dirigiendo a los oyentes a leer en la Biblia el 1er Testamento, 2do Libro, 3er Capítulo, versículo 14 – “Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY; y él dijo: Así dirás a los hijos de Israel , YO SOY me ha enviado a ustedes “. Otra teoría es que lo hizo porque How To Dismantle An Atomic Bomb fue el decimocuarto álbum de U2.

Velvet Revolver – Slither

Primer sencillo del álbum debut de Velvet Revolver, Contraband (2004). Compuesta por ex miembros de Guns N ‘Roses con el cantante principal Scott Weiland  ( Stone Temple Pilots) . En 2005, ganó un Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock.

Franz Ferdinand – Take Me Out

El asesinato del archiduque Franz Ferdinad de Austria desencadenó la Primera Guerra Mundial y la banda decidió que sería un buen nombre por su sonido y las implicaciones de la muerte del archiduque. Este fue el segundo sencillo de Franz Ferdinand incluido en el disco autotitulado de 2004.
Incubus – Sick, Sad, Little World

Del Álbum A Crow Left Of The Murder ( 2004) esta canción impresionante posee un gran solo de guitarra largo. La canción muestra cómo Incubus está cambiando pero para mejor!

Beck – E-Pro

La primera canciòn del disco Guero, un disco  que es una mezcla de rock de garaje psicodélico de los 60 y ritmos de hip-hop impulsados ​​por bucles. Los ritmos en cuestión provienen de un loop de batería que se oyò primeramente en la canción de Beastie Boys So What’cha Want .

Fall Out Boy – A Little Less Sixteen Candles…

Del Album From Under The Cork Tree del 2005  A Little Less Sixteen Candles… es una canción  genial. Tema pegadizo y un video impresionante.

Nine Inch Nails – The Hand That Feeds

Del disco de 2005  With Teeth, esta es una cancion que Trent Reznor escribió  para darle un puñetazo al presidente Bush y a la guerra en Irak. Parte de la letra dice: “¿Qué pasa si toda esta cruzada es una farsa? .¿Y detrás de todo esto hay que pagar un precio por la sangre con la que cenamos?. Justificado en el nombre de lo santo y lo divino”.

Korn – Twisted Transistor

Del septimo disco del 2005 y tras una década de ser pioneros en sonidos de guitarra para la revolución del Nu-Metal, Korn todavía sigue descubriendo nuevos significados en su pesadez sonora.

Dakota – Stereophonics

 

El quinto single del quinto disco de Dakota es una excelente cover y es la única canción que ha encabezado la lista de singles del Reino Unido

Alter Bridge – Blackbird

Ni antes ni desde entonces Alter Bridge ha producido una canción tan absolutamente épica como Blackbird de 2007 , que presenta solos de Mark Tremonti y Myles Kennedy.

Muse – Knights Of Cydonia

Esta canciòn es del Album: Black Holes And Revelations (2006). El bajista de Muse, Chris Wolstenholme, describió una vez esta canción como “40 años de historia del rock en seis minutos”.

John Mayer – Slow Dancing In A Burning Room

Incluida  el tercer álbum Continuum, un álbum revolucionario para John Mayer. Claro, Heavier Things de 2003 lo vio encabezar la lista de Billboard de EE. UU., Pero su trabajo posterior marcó un cambio de dirección hacia algo totalmente más blues y centrado en la guitarra.

Radiohead – Bodysnatchers

Del Album In Rainbows ( 2007 ) lanzado con una aclamación de la crítica casi universal para el enigmático grupo de Oxford. Este disco logra un equilibrio entre la electrónica experimental de Kid A y Amnesiac

 AC / DC – Rock N Roll Train

Del último álbum de la banda con el guitarrista Malcolm Young (Black Ice, 2008) Rock N Roll Train es una canción lo suficientemente genial como para haber estado en Back In Black .

Guns N ‘Roses – There Was A Time

Es la mejor pista de la tan esperada Democracia china de G`N`R (2008). Los hermosos solos de Robin Finck y Buckethead culminaron en un final completamente épico.

Slipknot – Psychosocial

Regresando cuatro años después del disco Vol.3: (The Subliminal Verses) , Slipknot había abandonado la mayor parte de su influencia Nu-Metal , pero Psychosocial fue un punto culminante, brutal y enmascarado.

Alice In Chains – Check My Brain

Este es el segundo sencillo del cuarto álbum de estudio de la banda de Seattle Alice In Chains Black Gives Way to Blue de 2009 , 14 años desde el lanzamiento anterior de A I C y con el vocalista William DuVall reemplazando al fallecido Layne Staley.

Pearl Jam- Just Breathe

Del disco Backspacer  de 2009 y de acuerdo a las palbras de Vedder, es “lo más parecido a una canción de amor que jamás hayamos hecho”.

Islands – The XX

Canciòn incluida en el  disco homònimo de la banda de 2009.  La vocalista Romy Madley Croft y el bajista Oliver Sim que se conocieron cuando eran niños son los que escriben las canciones de la banda y esta pista habla sobre cómo encontrar “la única” persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. Es típica de las canciones de amor que se escriben en pareja.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =