TOP TEN RADIO 1

TOP TEN DE HOY

 

1. Bee Gees –  He Is A Liar

Escrita por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, He Is A Liar
fue el primer single del álbum Living Eyes de los Bee Gees lanzado el 19 de septiembre de 1981.

2. Oingo Boingo – Weird Science

Oingo Boingo fue formado por Richard Elfman para proporcionar la música para una película en la que estaba trabajando. El grupo terminó escribiendo música para sus propios lanzamientos, así como para otras películas, incluida Back To School. Esta fue escrita para la película Weird Science, sobre 2 niños que encuentran la manera de crear una mujer hermosa a través de la ciencia. Se hizo muy conocida debido a su uso en la película y se incluyó en el álbum Dead Man’s Party de 1985.

3. Gary wright – Really Wanna know you

Después de sufrir un declive profesional a fines de la década de 1970, Wright logró regresar con esta canción que trata sobre un hombre que quiere cortejar a una mujer que podría ser el amor de su vida, si ella le diera una oportunidad. Alcanzó el puesto 16 en el Billboard Hot 100, pero su regreso fue de corta duración, ya que ninguna de sus canciones posteriores llegó nuevamente a las listas. Aun así continuó grabando y actuando hasta entrado el año 2000.

4. Van Halen –  When It’s Love

“When It’s Love” es una colaboración grupal de los hermanos Eddie y Alex Van Halen que compusieron la música primero y Sammy Hagar escribió la letra después. La canción es el tercer mayor éxito de Van Halen, después de “Jump” (# 1) y “Why Can’t This Be Love?” (# 3).

5. Van Halen – Jump

David Lee Roth ha dado varios relatos sobre el significado detrás de la letra, pero por lo general dice que se trata de una noticia de televisión que vio donde un hombre estaba a punto de suicidarse saltando de un edificio (Roth pensó: “Podría saltar” ). También dijo que la canción trata sobre una stripper.
Roth es un gran narrador al que le gusta construir su leyenda, por lo que a menudo agrega que escribió la letra mientras recorría Los Ángeles en su convertible Mercury 1951 .
Este fue el primer éxito número uno de Van Halen en Estados Unidos y el único número uno con David Lee Roth como cantante principal.

6. Juice Newton – Love’s Been a Little Bit Hard on Me

Del álbum Quiet Lies, el sencillo fue lanzado en mayo de 1982 y alcanzó el puesto número 7 en el Billboard Hot 100.

7. The Beatles – Don`t Let Me Down

Lanzado como la cara B de ” Get Back “, “Don’t Let Me Down” estaba programado para el álbum Let It Be , pero cuando las cintas de las sesiones fueron entregadas a Phil Spector para que las produjera, él las quitó. La canción apareció más tarde en la compilación Past Masters .

8. Lou Rawls – You’ll Never Find Another Love Like Mine

De 1976 este éxito llegó tarde en la carrera musical de Rawls. Tuvo una importante carrera como actor, interpretando pequeños papeles en varias series de televisión a lo largo de los años 70, 80 y 90. Esto incluyó Sesame Street, The Big Valley, Baywatch, The Muppet Show y Martin, así como también la voz en dibujos animados como Hey Arnold! y Garfield. Durante toda su carrera musical lanzó 55 álbumes entre 1962 y 2003. Louis Allen Rawls falleció el 6 de enero de 2006 a la edad de 72 años.

9. Mary Jane girls – In My House

Mary Jane Girls fue un grupo formado por Rick James, quien escribió y produjo esta canción. James lanzó una canción en 1978 llamada “Mary Jane” que trata sobre su amor por la marihuana, por lo que el nombre del grupo es bastante obvio. La canción viene incluida en el disco de 1985 Only For You

10. Supertramp – The Logical Song

Incluida en el disco Breakfast In America de 1979 la letra de este tema trata sobre cómo la inocencia y la maravilla de la infancia pueden rápidamente dar paso a la preocupación y el cinismo cuando se enseña a los niños a ser adultos responsables. Señala que la lógica puede restringir la creatividad y la pasión. El teclista de Supertramp Roger Hodgson, fue quien escribió esta canción y èl mismo lleva la voz principal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =