Noticias

Las Mejores Canciones De Los Últimos 20 Años (Parte I)

Radio 1 se hace presente en el nuevo siglo analizando lo mejor de la mùsica en los ùltimos 20 años. Desde el Metal hasta el Grunge y desde el Pop Progresivo hasta el New Punk, en Radio 1 repasamos las canciones que llevan un buen trabajo de guitarra y que por lo tanto se han convertido en  las  más importantes del siglo XXI. Por supuesto que lo “màs importante” para una persona es lo “más espantoso” para otra. Por eso aquì en Radio 1 nos hemos propuesto presentarte solo aquellas canciones que lleven un buen trabajo de guitarra. Algunas canciones pueden ser innovadoras en el uso de efectos. Otros representan un gran avance en la carrera de una banda. Algunos son grandes éxitos; otros son menos conocidas. Pero al final estamos seguro que algún recuerdo nostálgico vendrá a tu mente al oír alguna de estas canciones.

Pantera – Revolution Is My Name

Apareciendo en el último álbum de estudio de Pantera (y el único que lanzarían en el siglo XXI) Reinventing The Steel , esta es una de las canciones más conocidas de la banda en el siglo XXI

BB King y Eric Clapton – Riding With The King

Dos pesos pesado en la mùsica manejando la guitarra magistralmente. La canciòn viene incluida en el albùm del mismo nombre lanzado en el 2000.

Linkin Park – Papercut

La pista de apertura del debut de LP Hybrid Theory del año 2000 llevó el nu-metal a nuevas alturas gracias a su grandeza melódica y riffs dinámicos.

Marilyn Manson – The Fight Song

La canciòn es de 2001 y aparece en el disco Holly Wood (In The Shadow Of Valley Of Death) y fue compuesta por Maryling Manson y John 5.

Deftones – Change (In The House Of Flies)

Este inquietante himno marcó la llegada del mejor álbum de la carrera de la banda: White Pony del año 2000 , y abrió un nuevo camino para el metal

The Hives – Hate To Say I Told You

Cuando se trata del renacimiento del garage rock de principios de la década de 2000 debemos mencionar al menos estas tres bandas: The Strokes, The White Stripes y los rockeros suecos The Hives. Ninguno de sus contemporáneos tuvo tanta fuerza punk-rock como The Hives, y este gran éxito de su revolucionario segundo álbum Veni Vidi Viciousse de Abril del año 2000 convertiría esta canciòn en todo un himno.

Coldplay – Yellow

El ingenioso riff de introducción de Johnny Buckland ya nos hacìa pensar que Coldplay estaba a punto de convertirse en uno de los grandes grupos de rock alternativo del Reino Unido.

Judith – A Perfect Circle

Este tema está repleto de algunos de los mejores tonos pesados ​​jamás extraídos de una Les Paul.

System Of A Down – Chop Suey!

Que se necesita para escribir un himno?. No hay una respuesta universal, pero Daron Malakian la sacò del estadio con este sencillo del segundo álbum de 2001 llamado Toxicity

Weezer – Hash Pipe

Pocos pensaron que Weezer fuera capaz de un riff tan pesado o insistente. Hash Pipe marcó el bienvenido regreso del coro “whoa-oh”.

Jimmy Eat The World – The Middle.

Esta canción dominó las ondas radiales en 2001, demostrando que el Emo Pop se había generalizado. Con canciones como esta era inevitable.

Travis – Sing

Este hit ineludible marcó la llegada del uso del banjo al indie rock.

Audioslave- Cochise

El riff que anunció un nuevo supergrupo al mundo, pero no era la primera vez que Morello lo usaba: el riff aparece en Enola Gay , de Weatherman de 1995 con Vic Bondi.

 

Foo Fighters – All My Life

En 2002, All My Life rockeó con fuerza, estableciendo el puesto como single principal para el primer álbum de los Foo Fighters del siglo XXI. Y aunque Dave Grohl podría ser la megaestrella residente de la banda, si las cosas se complican, es la parte de guitarra de Chris Shiflett por la que lucharemos.

Red Hot Chilli Peppers – Can’t Stop

Algunos dirán que Californication de 1999 fue el último gran álbum de los Chilis, pero Can’t Stop vio a John Frusciante y compañía llevar el funk al siglo XXI

 

The Vines – Get Free

Un riff memorable de flexión de cuerdas forma esta pista icónica de los rockeros australianos The Vines.

Queen Of A Stone Age – No One Knows

Incluso si no sabes nada sobre la banda te deleitarás  con los riffs angulares afinados en este tema clásico de rock alternativo. El álbum Songs For The Deaf de 2002 está lejos de ser comercial, pero su sencillo principal ayudó a la banda a abrirse paso con este éxito y una mayor reproducción en la radio como nunca. Tener a Dave Grohl detrás de la batería tambien ayudo mucho!

Blink 182 – Feeling This

Feeling This expandió el pop punk en menos de tres minutos con un ritmo de batería inspirado en Zeppelin, versos con tintes de rap y armonías de Beach Boys.

Jet – Are You Gonna Be My Girl

Ritmo irresistible que demostró que el rock clásico no era solo un fenómeno del siglo XX. Incluida en su álbum de 2003 Get Born , fue el primer sencillo del álbum, lanzado en 2003 en Australia y Reino Unido, y en 2004 en Estados Unidos.

 

King Of Leon – Molly`s Chamber

Esta tema marca el renacimiento del garage rock en un riff innegable que inicia toda la carrera de la banda.

The Darkness – Friday’s Night

El grunge acabó con la pompa del glam y el hard rock de los 70 pero los hermanos Hawkins, Paul  y Dan Hawkins los revivieron casi sin ayuda en 2003.

The White Stripes – Seven Nation Army

Necesitarías haberte escondido en otro planeta para que te hayas perdido este tema a principios del 2000.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =