Historia de la Musica

SEPTIEMBRE 7

2019  Hard Rock Café y Radio 1 unen fuerzas para llevar a cabo un homenaje a Freddy Mercury y Queen titulado “Freddy For A Week…Tributo a Queen y Freddy Mercury“. Una versión fiel de la exquisita música de la banda llevada a cabo por los músicos Larry Emerson, Jairo Blanco, y la banda The Perssuassion.

2008  Mientras interpretan la canción “Morning Glory” en el V Festival de Toronto, Noel Gallagher de Oasis es atacado por un espectador que se apresura al escenario y lo empuja hacia su monitor. La banda continúa el espectáculo, pero Gallagher es llevado a un hospital esa noche para tratar lesiones en sus costillas. Sufre una fracturada en las costillas y los ligamentos, lo que obliga a cancelar varios conciertos de Oasis.

2001  La película Rock Star, protagonizada por Mark Wahlberg como el cantante principal de una banda que termina uniéndose a su grupo favorito, llega a los cines. Varios músicos tienen papeles en la película, incluidos Stephan Jenkins de Third Eye Blind y Brian Vander Ark de The Verve Pipe, con la canción “Colorful” la cual Wahlberg sincroniza con sus labios al final de la película.

2001  Michael Jackson toca el primero de dos conciertos en el Madison Square Garden como parte de su homenaje del 30 aniversario. Los artistas que honran a Jackson incluyen Slash , ‘N Sync y Britney Spears. Los conciertos son editados y transmitidos como un especial en CBS.

2000  El bajista de Rage Against The Machine , Tim Commerford, interrumpe los MTV Video Music Awards cuando sube al escenario, desconcertando a la audiencia, así como a Limp Bizkit ,que estaban aceptando el premio al Mejor video de rock por “Break Stuff”. Rage fue nominado en esa categoría con la canción “Sleep Now in the Fire”.

1996  La estrella del rap Tupac Shakur recibe cinco disparos luego de un combate de boxeo en Las Vegas. Muere seis días después a los 25 años.

1994  Weezer lanza su sencillo “Buddy Holly”, llamado así por el ícono del rock and roll que habría cumplido 58. La canción aparece en el álbum debut de la banda, Weezer (también conocido como The Blue Album ).

1987  Michael Jackson lanza “Bad”, la canción principal de su primer álbum desde Thriller .Se suponía que la canción era un dueto con Prince , pero el artista rechazó la oferta.

1987  En el Reino Unido, Pink Floyd lanza “A Momentary Lapse of Reason”, su primer álbum sin el miembro fundador Roger Waters.

1985  “St. Elmo’s Fire (Man In Motion)” llega al # 1 en los Estados Unidos. David Foster y John Parr escribieron la canción para la película St. Elmo’s Fire ,pero la escribieron sobre Rick Hansen, quien dio la vuelta al mundo en su silla de ruedas para recaudar dinero para la investigación de la médula espinal en su gira “Man In Motion”.

1985  Por primera vez en la Era del Rock, las tres mejores canciones del Hot 100 fueron escritas para películas:
#1: “St. Elmo’s Fire (Man In Motion)” de John Parr.
#2: “The Power of Love “por Huey Lewis & the News (de Regreso al futuro) #3: “No necesitamos otro héroe” por Tina Turner (de Mad Max Beyond Thunderdome )

1985  Ringo Starr se convierte en el primer abuelo de los Beatles cuando nace el hijo de su hijo Zak.

1978  Keith Moon de The Who muere a los 32 años después de una sobredosis de medicamentos que se supone lo ayudarían a superar su alcoholismo.

1949  La reina del disco Gloria Gaynor nace como Gloria Fowles en Newark, Nueva Jersey.

1936  Nace Buddy Holly . Vive solo 22 años, pero influye en muchas de las estrellas más grandes de los años 60, incluidos los Beatles . El tema “American Pie” de Don McLean trata sobre su muerte.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =