HISTORIA DE LA MÚSICA

1 DE AGOSTO

2014   La película Guardians of the Galaxy se estrena en Estados Unidos y revive los temas favoritos de los 70 como “Hooked On A Feeling” y “Come And Get Your Love”. En la película, Chris Pratt interpreta a un humano que lleva a un Walkman con una cinta que su madre le dio: el Awesome Mix Vol. 1. A medida que avanza en aventuras galácticas, toca canciones de la cinta en su nave como “Go All The Way” y “Fool Around And Fell In Love” para un interludio romántico.

Las pistas no son lo que esperarías escuchar en una película de superhéroes, ya que el público objetivo de la película nació décadas después. Pero el director James Gunn los ve como la clave para el desarrollo del personaje de Pratt, que ama estas canciones incluso si ya no son geniales. También coinciden con la naturaleza peculiar de la película, donde la música no tiene que adaptarse al estado de ánimo.

La música va muy bien con los espectadores, quienes obtienen suficientes copias de la banda sonora (llamada Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1 ) para enviarla al # 1 en los Estados Unidos durante dos semanas. Para muchos miembros más jóvenes de la audiencia, es una introducción a muchas de las canciones con las que sus padres crecieron. Cuando se lance la secuela en 2017, nos enteramos de que el personaje de Pratt ha descubierto Awesome Mix Vol. 2, con más favoritos de los 70.

Deftones announce tour with Rise Against and Thrice

2006   Andy Richardson, de 30 años, muere después de ser golpeado en el mosh durante el set de Deftones en la gira Family Values ​​en Atlanta.

Michael Jackson y Lisa Marie Presley: la boda que nadie se ...

1994   Michael Jackson y Lisa Marie Presley anuncian que se casaron en una ceremonia secreta en la República Dominicana 11 semanas atras.

Listen: Rolling Stones unveil 'You Got Me Rocking' from ...

1994   Los Rolling Stones comienzan su gira Voodoo Lounge con un espectáculo en Washington, DC. Su primera gira sin el bajista Bill Wyman. El tour dura 134 espectáculos y termina como la gira más taquillera de todos los tiempos.

Bartcop Entertainment - Saturday, 8 February, 2003

1994   Los Rolling Stones cortésmente rechazan una invitación para tocar en la Casa Blanca con  Bill Clinton, aunque tocan en su fiesta de cumpleaños número 60 en 2006.

1992   El video “Jeremy” de Pearl Jam, que representa el suicidio adolescente descrito en la canción, hace su debut en MTV. Gana video del año en los VMA. El video está protagonizado por un niño de séptimo grado de 12 años llamado Trevor Wilson que interpreta a Jeremy, un niño con problemas que se suicida frente a sus compañeros de clase en la escuela. La canción está basada en la historia de Jeremy Delle, un estudiante de segundo año de 15 años del Richardson High School en Texas que se quitó la vida frente a su clase de inglés en 1991.

El video es muy intenso, lo que lo pone en desacuerdo con el ambiente alegre de MTV. La MTV lo proyecta cortando la toma del disparo, pero aún queda bastante claro lo que sucede al final, ya que vemos a los horrorizados estudiantes cubiertos de sangre.

Luego gana cuatro MTV Video Music Awards, incluido el Video del año, pero está claro por el desinterés de la banda en la ceremonia que no buscan ser estrellas de video (tampoco Wilson, que pronto deja de actuar). El siguiente video de Pearl Jam no aparece hasta 1998: un clip animado para “Do The Evolution”.

WORLD OF HARMONICA: Jon Bon Jovi

1990   Después de escribir “Blaze of Glory” para la película, Jon Bon Jovi hace su debut como actor en Young Guns II , interpretando a un interno que recibe un disparo.

 

1987   Guns¨N¨Roses se dirigen a la Plaza Park y 450 South La Brea en Hollywood para grabar su primer video: “Welcome To The Jungle“.

1981  MTV sale al aire llevando videos musicales a las masas, al menos los que tienen cable. Con las palabras “Damas y caballeros: Rock and roll”, pronunciadas por el cocreador de la red John Lack, MTV (“Music Television”), propiedad de Viacom, la estación de televisión hace su primer debut.

Después de un montaje de imágenes de la NASA, que culmina con la icónica foto de un astronauta del Apolo parado cerca de la bandera estadounidense que plantó en la Luna (pero con las barras y estrellas reemplazadas por el logotipo de la red), MTV continúa con su primer video musical ” Video Kill The Radio Star “del dúo británico The Buggles, que alcanzó el puesto número 40 en los EE. UU en 1979, pero fue un éxito número 1 en cinco países europeos. Le siguen “You Better Run” de Pat Benatar, “She Won’t Dance With Me” de Rod Stewart, “You Better You Bet” de The Who y “Little Suzi’s On the Up” del dúo británico Ph.D.

MTV convierte los videos musicales en una pieza clave de la estrategia de marketing para cantantes y bandas. También legitima el video musical como una forma de arte, atrayendo a jóvenes directores que luego hacen grandes películas. Entre ellos, David Fincher (Se7en), Spike Jonze (She) y F. Gary Gray (Straight Outta Compton). En los años 90, MTV se aleja de los videos hacia la realidad y la programación original con guiones como The Real World y Teen Wolf .

La Mano Kornuda: " AC/DC & Def Leppard Live

1980   Def Leppard realiza su primer concierto en vivo en los Estados Unidos, abriendo para AC / DC en la ciudad de Nueva York.

HandMade Films - Wikipedia

1980   George Harrison forma una compañía de producción de películas llamada Handmade Films, que produce las películas “La vida de Brian de Monty Python“, “The Long Good Friday”, “Time Bandits” y “Shanghai Surprise”.

Concert for Bangladesh - School of Rock Greater Washington DC

1971   Mucho antes de Live Aid, existió “The Concert For Bangla Desh” en el Madison Square Garden de Nueva York, organizado por George Harrison para ayudar a las víctimas de la hambruna en ese país. Los artistas que se presentan incluyen a Eric Clapton, Bob Dylan, Billy Preston y Ringo Starr.

Adam Duritz | Perfect world, Music book

1964   Adam Duritz (líder de Counting Crows ) nace en Berkeley, California.

Rapper Coolio Arrested After Loaded Gun Found At Airport ...

1963   Coolio nace como Artis Leon Ivey Jr. en Compton, California. Obtiene su nombre artístico cuando un amigo lo ve tocando la guitarra y dice: “¿Quién te crees que eres, Coolio Iglesias?”

Joe Elliott Explains Delay In Making Def Leppard's Classic ...

1959   Nace Joe Elliot (vocalista principal de Def Leppard) en Sheffield, South Yorkshire, Inglaterra.

Esos tipos que cantan como el culo (y me ponen la carne de ...

1942 Jerry García de los Grateful Dead nace en San Francisco, California.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =