Noticias

MADONNA BLOQUEDA POR INSTAGRAM

La provocativa estrella del pop Madonna ha sido censurada una vez más, esta vez por compartir un video en su cuenta de Instagram.  El hecho ocurrió el pasado martes 28 de julio, cuando Madonna compartió un video a traves de Instagram de la doctora Stella Immanuel, quien afirma que el medicamento hidroxicloroquina es una cura comprobada para COVID-19. Instagram censuró la publicación de Madonna, la borró y la marcó como “información falsa”.

“Prefieren dejar que el miedo controle a la gente y dejar que los ricos se enriquezcan y los pobres se empobrezcan”, escribió Madonna en el pie de foto del video, al tiempo que llamó a la doctora Immanuel como su “héroe”. El video se ha eliminado de las plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook. Twitter había suspendió temporalmente a Donald Trump por compartir el mismo video.

La cantante de Eurythmics, Annie Lennox, incluso regañó a Madonna en los comentarios por compartir información falsa. “¡Esto es una locura total!” escribió. “No puedo creer que esté respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y esté a punto de explicarlo”.

Madonna finalmente eliminó la publicación por completo.

El presidente Donald Trump ha promovido en repetidas ocasiones la hidroxicloroquina como una cura de coronavirus, alegando que los principales medios de comunicación y los científicos están suprimiendo la información sobre la droga por “razones políticas” . Sin embargo, varios estudios de alto perfil del medicamento para tratar COVID-19 se detuvieron abruptamente después de que se descubrió que los pacientes tenían más probabilidades de sufrir efectos secundarios cardíacos. La FDA revocó su uso para tratar COVID-19 en junio.

El Sistema de Salud Henry Ford de Detroit ha participado en uno de los estudios a mayor escala del medicamento como medida preventiva de COVID-19, pero causó confusión cuando publicó los resultados de un estudio diferente que encontró que el medicamento redujo la tasa de mortalidad en pacientes . Aunque Trump afirmó que el estudio lo reivindicaba, los críticos acusaron al sistema de salud de sesgar los resultados al seleccionar cuidadosamente a los que recibían el tratamiento.
Los resultados del estudio del Henry Ford Health System sobre el medicamento como medida preventiva aún no se han publicado.

Por alguna razón, Trump y sus seguidores prefieren tomar hidroxicloroquina que simplemente usar una máscara, que ha demostrado ser útil para frenar la propagación del virus. Trump se ha negado a ser fotografiado con una máscara durante meses.

“Este virus tiene una cura: se llama hidroxicloroquina, zinc y Zithromax”, dice Immanuel en el video. “No necesitas máscaras. Hay una cura”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =