HISTORIA DE LA MÚSICA

30 DE JULIO

2014   El guitarrista Dick Wagner muere de insuficiencia respiratoria a los 71 años. Wagner es conocido por sus participaiones con Lou Reed, KISS, David Bowie y especialmente Alice Cooper.

2011   U2 concluye su gira 360 en Moncton, Canadá. El total bruto de la gira es de $ 735 millones, rompiendo el récord establecido por The Rolling Stones en su gira A Bigger Bang, que se desarrolló entre 2005 y 2007. Ed Sheeran establece una nueva marca en 2019 con $ 775 millones en su gira ÷ (Divide), pero le toma 255 espectáculos para hacerlo: la gira de U2 tuvo una duración de 110 fechas.

2003   Cuando la enfermedad SARS se propaga a Toronto, asusta a mucha gente. Para recuperar a los visitantes, la ciudad ofrece un gran concierto al aire libre con The Rolling Stones, The Guess Who, Rush, The Isley Brothers, The Flaming Lips y Justin Timberlake. Asisten alrededor de 450,000 personas.

El primer caso de SARS (síndrome respiratorio agudo severo) en Toronto, Canadá, se identifica el 23 de febrero de 2003. Comenzando en una mujer que regresa de un viaje a Hong Kong, el virus infecta a 257 personas en el área. El 23 de abril de 2003, la OMS (Organización Mundial de la Salud) emite un aviso global contra todos los viajes no esenciales a la ciudad, lo que tiene un impacto económico devastador en Toronto.

A medida que la ciudad se convierte en objeto de un creciente escrutinio de los medios internacionales, Toronto necesita un gran evento con nombres destacados para demostrar que es seguro. Invitan a The Rolling Stones, una banda que ha tocado allí durante décadas y tienen una larga relación con la ciudad (no siempre es buena: Keith Richards fue arrestado por posesión de heroína allí en 1977).

Los Stones tocan un concierto benéfico en Downsview Park, que se anuncia para el 30 de julio de 2003 en Downsview Park. Toronto todavía está bajo una advertencia de SARS, pero el espectáculo continúa, con un estimado de 450,000 a 500,000 boletos vendidos, lo que lo convierte en el mayor evento de boletos al aire libre en la historia de Canadá.

La apertura del concierto es Have Love Will Travel Revue, una banda de blues compuesta por el actor canadiense Dan Aykroyd y el comediante estadounidense Jim Belushi. Aykroyd y Belushi también actúan como anfitriones del evento, la primera mitad del cual incluye a Sam Roberts, Kathleen Edwards, La Chicane, The Tea Party, The Flaming Lips (quienes invitaron a otros artistas en la alineación a bailar con ellos en el escenario con disfraces de animales).

La segunda parte del concierto comienza a última hora de la tarde con Justin Timberlake, y continúa hasta la noche con The Guess Who, Rush (la última banda en aceptar actuar en el evento, después de haber estado fuera de actividad durante ocho meses), AC / DC y The Rolling Stones, que terminan la noche con un set lleno de éxitos de 90 minutos.

Justin Timberlake es abucheado y acribillado con botellas de agua, papel higiénico a lo largo de su actuación, con canciones como “Cry Me A River” y “Rock Your Body“. Lo molestan nuevamente cuando regresa al dúo con The Rolling Stones en “Miss You“, lo que incita a Keith Richards a exigir que la multitud le muestre un poco de respeto.

El concierto logra cambiar la narrativa y Toronto deja atrás el susto del SARS. La noche siguiente, Timberlake tiene una mejor recepción cuando toca en el Air Canada Centre como parte de la gira Justified and Stripped con Christina Aguilera .

2001   Actuando en el OzzFest en Clarkston, Michigan, una Marilyn Manson vestido con tanga envuelve sus piernas alrededor de la cabeza de un guardia de seguridad de 26 años. El guardia demanda, alegando que su cabeza estaba “completamente envuelta” en la ingle de Manson. Manson es arrestado por cargos de agresión sexual y finalmente no se opone a los cargos por agresión, pagando una multa de $ 4,000. La demanda civil presentada por el guardia se resuelve más tarde.

2001   The Strokes reviven el garage rock con el lanzamiento de su álbum debut, Is This It . Primero se impacta en Australia antes de llegar a Inglaterra y América.

1996   Se lanza el álbum homónimo de Sublime. Es su debut en el sello principal, y también el último, ya que el cantante principal Brad Nowell muere de una sobredosis de heroína dos meses antes. El álbum vende más de 5 millones de copias.

Las pistas “What I Got” y “Santeria” se transmiten mucho en la radio rock moderna, es un ritmo ska grooves también usado por sus cohortes de Long Beach No Doubt

Don Myrick - Wikipedia

1993   Don Myrick (saxofonista de Earth, Wind & Fire ), de 53 años, es asesinado a tiros por policías de Santa Mónica durante una investigación de narcóticos cuando el encendedor que sostiene es confundido con un arma.

1991   “Enter Sandman” se lanzó como single, que sirve como un adelanto de lo que está por venir de Metallica con el Album Negro. Con una versión del clásico de Queen “Stone Cold Crazy” en el lado B, alcanza el puesto # 16 en el Hot 100, su mejor actuación hasta este momento.

1982   La comedia de Ron Howard Night Shift protagonizada por Henry Winkler y Michael Keaton, se estrena en los cines. La banda sonora presenta la canción ” That´s We Friends Are For“, interpretada por Rod Stewart. Escrito por Burt Bacharach y Carole Bayer Sager, se convierte en un gran éxito cuatro años después cuando Dionne Warwick, Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder (también conocido como Dionne & Friends) lo interpretan para la concientización sobre el SIDA, ganando Grammys por Mejor Actuación Pop por un Dúo o grupo con voces y canción del año.

Brad Hargreaves Shares Insight on Life as a Drummer

1971   Brad Hargreaves (baterista de Third Eye Blind) nace en el condado de Marin, California.

Abbey Road clues | Conspiro Media

1969   Los Beatles, el productor George Martin y los ingenieros de Abbey Road ensamblan el primer corte aproximado del popurrí propuesto de Abbey Road. Paul McCartney, sintiendo que la canción “Her Majesty” distrae del flujo del popurrí, la quita y ordena que la borren. El segundo ingeniero John Kurlander, que no quiere destruir una canción de los Beatles, la agrega al final de la cinta del popurrí, agregando 15 segundos de silencio para asegurarse de que se mantenga separada. Cuando se entera, a Paul le gusta tanto el efecto que deja el final del álbum de esa manera.

Se inaugura Apple Boutique | The Beatles Paraguay

1968   La Apple Boutique de los Beatles, una tienda de ropa psicodélica ubicada en 94 Baker Street en Londres, cierra después de siete meses de malas prácticas comerciales y robos desenfrenados. Una vez que el grupo y sus amigos tuvieron la opción de elegir el inventario restante la noche anterior, los empleados de Apple Boutique tienen instrucciones de simplemente dejar que la gente de la calle tome la mercancía que quieran. La tienda cerró esa noche para siempre.

Las mejores portadas del rock: The Beatles, "Yesterday and ...

1966   El disco de Los BeatlesYesterday and Today” llega al # 1 en Estados Unidos.

Paul Anka | Music fanart | fanart.tv

1941   Nace Paul Anka en Ottawa, Ontario, Canadá.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =