HISTORIA DE LA MÚSICA

29 DE JULIO

2015   The Eagles tocan su último concierto con Glenn Frey. El espectáculo tiene lugar en Bossier City, Louisiana, la fecha final de su gira History of the Eagles . El set presenta 27 canciones cerrando con “Desperado“. El miembro fundador Glenn Frey muere seis meses después. La banda continúa con su hijo, Deacon, en su lugar.

Chuck Berry Statue at Night - Blueberry Hill

2011  Chuck Berry lanza la primera bola en el juego de béisbol de los Cardenales de San Luis el mismo día en que se devela su estatua en Delmar Boulevard.

1978  La banda sonora de Grease llega al número 1 en los EE. UU., Gracias a los éxitos ” You’re the One That I Want ” y ” Summer Nights “.  La película musical adaptada del éxito de Broadway  será la película más taquillera del año, pero el público se enamora de la banda sonora meses antes de que se lance la película. Temas como ” Grease ” , interpretada por Frankie Valli, y “You’re The One That I Want“, a duo entre John Travolta y Olivia Newton-John alcanzan el puesto número 1 en la lista de éxitos y aumentan la anticipación de la película. Poco después, los singles “Summer Nights” y ” Hopeless Devoted To You ” aterrizan en el Top 10 y, dos meses después de que Grease llegue a los cines, la banda sonora llega al # 1 en la lista de álbumes.

A pesar de ser una película estadounidense sobre adolescentes  que se rebelan contra la cultura estadounidense de la década de 1950, el álbum también es un gran éxito en el Reino Unido, donde alcanza su punto máximo en el número 1. Excepto por ” Greased Lightnin ‘ ” en el puesto # 11, todos los singles alcanzan su punto máximo en el Top 10 en la lista pop del Reino Unido, con “You’re the One That I Want” dominando el puesto # 1 por nueve semanas récord .

De vuelta en los Estados Unidos, la banda sonora es el segundo álbum más vendido del año, rivalizado solo por la banda sonora de otra película de Travolta: Saturday Night Fever . La balada de Newton-John “Hopeless Devoted To You” le otorga a la película una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Cass Elliot Performs on ‘Dream a Little Dream’ in 1970 ...

1974  Cass Elliot (de The Mamas & The Papas) muere de un ataque al corazón (y no por atragantarse con un sándwich de jamón) en Londres, Inglaterra, a los 32 años.

Boyz II Men's Wanya Morris joins 'Dancing with the Stars ...

1973  Wanya Morris (de Boyz II Men ) nació en Filadelfia, Pensilvania.

'Led Zeppelin I': Inside Band's Debut Masterpiece ...

1973  A la banda Led Zeppelin  le roban alrededor de $ 180,000 de su caja fuerte en el Hotel Drake después de un espectáculo en el Madison Square Garden, un evento que se describe en su documental de concierto The Song Remains The Same .

Light My Fire (Live at Felt Forum, New York CIty, January ...

1967  ” Light My Fire ” de The Doors llega al # 1 durante la primera de tres semanas en los Estados Unidos. Es desbancada de ese puesto por la canción de Los BeatlesAll You Need Is Love

Datebook republishes John Lennon’s ‘Jesus’ comments – The ...

1966  Una revista estadounidense dirigida a adolescentes llamada Datebook provoca un revuelo cuando vuelven a imprimir parte de la entrevista de John Lennon de cuatro meses antes en el London Evening Standard donde Lennon dijo: “Ahora somos más populares que Jesús”. Los medios estadounidenses saltan sobre la cita y la convierten en una historia importante.

Lot Detail - 1965 The Beatles "Help" 1 Sheet Movie Poster ...

1965   La segunda película de Los Beatles , ¡Help! , se estrena en Londres en el Pavilion Theatre, con nada menos que con la asistencia de la Reina. Aunque las críticas son mixtas, la película es un éxito financiero. Más tarde, el gerente Brian Epstein y el grupo asisten a una recepción posterior al estreno en el Hotel Dorchester.

Pin auf Blue Murder

1959   John Sykes (guitarrista de Whitesnake , Thin Lizzy ) nace en Reading, Berkshire, Inglaterra.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =