Obituarios

Marzo 13

2015  Daevid Allen, guitarrista australiano de jazz-rock (de Gong, Soft Machine), muere de cáncer a los 77 años.

2013  Ken Casey, de Dropkick Murphys, saca a un fanático skinhead después de verlo levantar un saludo nazi. Una multitud se había reunido en el escenario y al ver al fanático al otro lado del escenario, Casey lo golpea en el piso. Casey, que vuelve tranquilo a su bajo, proclama: “Los nazis no son bienvenidos en un espectáculo de Dropkick Murphys”.

2007  El segundo álbum de Amy Winehouse , Back to Black , se lanza en los Estados Unidos. Entra en la lista de Billboard la semana siguiente en el n. ° 7, y alcanza su pico máximo en la n. ° 2 después de que Winehouse gana cinco premios Grammy por el álbum el año siguiente, incluido el Record del año y la Canción del año por “Rehab”.

2008  South By Southwest presenta un rendimiento excepcional de REM.

2006  Black Sabbath, Blondie, Lynyrd Skynyrd, Miles Davis y The Sex Pistols son incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Los Sex Pistols se niegan a asistir a la ceremonia y rechazan la inducción.

2004  Luciano Pavarotti realiza su 379a y última actuación en la Metropolitan Opera de Nueva York, interpretando al pintor Mario Cavaradossi en la Tosca de Giacomo Puccini . Recibe una ovación de pie de 12 minutos.

1998  El músico de reggae y ska Juez Dread (nombre real: Alexander Minto Hughes) muere de un ataque al corazón a los 52 años poco después de dar una actuación en Canterbury, Inglaterra.

1992  Bad Religion lanza su sexto álbum de estudio de larga duración, Generator. Este es el álbum debut de la banda con el baterista Bobby Schayer, que permanece en la banda hasta The New America de 2000
.
1988  Bob Seger recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1977  David Bowie, Iggy Pop y Blondie comienzan una gira por América del Norte.

1973  Nace Ed Sloan (líder de Crossfade ) en Carolina del Sur.

1972  Nace el rapero Common Lonnie Rashid Lynn Jr. en Chicago, Illinois.

1968  The Byrds’ Greatest Hits es oro certificado.

1965  Los Beatles consiguen su séptimo éxito número 1 en Estados Unidos con “Eight Days A Week”.

1965  Eric Clapton , preocupado de que la banda se esté volviendo demasiado comercial, deja The Yardbirds . Su reemplazo es Jeff Beck .

1960  El bajista de U2 Adam Clayton nace en Oxfordshire, Inglaterra.

1939  Neil Sedaka nace en Brooklyn, Nueva York.

1933  El compositor Mike Stoller nace en Long Island, Nueva York. Junto con su compañero Jerry Leiber, escribe una serie de éxitos, incluyendo “Jailhouse Rock”, Yakety Yak ” y “Stand By Me”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =