Obituarios

FEBRERO 12

2018  El guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, anuncia que ya no irá de gira con la banda debido a la enfermedad de Parkinson, que le diagnosticaron en 2008. Andy Sneap toma su lugar.

2017  Adele inagura los Premios Grammy con una actuación de “Hello”, que gana por Canción del año y Grabación del año. Más tarde, canta “Fastlove” en un homenaje a George Michael, quien falleció el día de Navidad de 2016. Antes de que pueda terminar el primer coro, detiene la canción y comienza de nuevo, diciendo: “No puedo estropear esto por él.” “Me jodí”, dice Adele después de detener la canción, pero cuando comienza de nuevo, logra un conmovedor homenaje.
Su noche está lejos de terminar: también se lleva el trofeo Álbum del año por 25 , convirtiéndose en la primera en alcanzar dos veces la tripleta de Álbum, Canción y Grabación del año, una hazaña que logró en 2012 con su álbum anterior, 21, y la canción “Rolling In The Deep”. Ella llora al aceptar el Álbum del Año, aprovechando la oportunidad para rendir homenaje a Beyoncé , cuyo álbum Lemonade estaba listo para el premio. “El álbum Lemonade es tan monumental”, dice ella. “Tan hermoso y deslumbrante y todos pudimos ver otro lado tuyo que no siempre nos dejas ver … Eres nuestra luz”.

1997  Snoop Doggy Dogg y Sean “Puffy” Combs celebran una conferencia de prensa en la que piden el fin de la rivalidad del rap entre la costa este y la costa oeste que se ha cobrado la vida de Tupac Shakur. “Los niños de todo el mundo están mirando”, dice el rapero de Long Beach, Snoop. “Al pedir una tregua les estamos dando algo por lo que vivir”.
La petición no logra sofocar la violencia: menos de un mes después, The Notorious BIG es asesinado en un tiroteo.

Hagamos TOP a David Bowie [Gigapost] | Bowie | Pinterest ...

1997  David Bowie es galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se encuentra fuera del Hollywood Galaxy Theatre.

When Jimi Hendrix Came To London: Jeff Beck, Ronnie Wood ...

1968  La gira de Jimi Hendrix se detiene en su ciudad natal de Seattle, Washington, donde ve a su familia por primera vez en siete años. Su padre, Al, se encuentra con él en el aeropuerto.

Keith Richards campaigns to stop new cafe at West ...

1967  La policía allanó la propiedad de Keith Richards en Redlands, donde descubrieron “varias sustancias de naturaleza sospechosa” y lo arrestaron junto con Mick Jagger y Marianne Faithfull. Todo es un montaje. Las autoridades británicas, guardianes de su antigua monarquía, están inquietas con los Rolling Stones , que parecen estar corrompiendo a los jóvenes. El semanario británico News of the World adora las historias sobre indiscreciones de estrellas de rock, y vende muchos artículos con una historia que publican el 5 de febrero bajo el título “Pop Stars And Drugs – Hechos que te sorprenderán”. La historia cuenta un encuentro con Jagger donde toma píldoras y atrae a dos señoritas a su departamento. Solo un problema: no es Jagger sino Brian Jones (cuyas afirmaciones de ser el líder del grupo confunden a las personas que no entienden que él no es el cantante principal).
Jagger presenta una demanda por difamación, por lo que el periódico intensifica sus esfuerzos para detenerlo siguiendo cada uno de sus movimientos. La vigilancia vale la pena cuando lo ven yendo a Redlands para una reunión donde es probable que haya actividad ilegal. Informan a la policía, que envía a un escuadrón (reportado hasta 20 oficiales) para investigar.
Jagger está acusado de posesión de metanfetaminas (speed) sin receta médica; Richards es arrestado por permitir que su casa sea utilizada para fumar hachís. Los arrestos son posibles gracias a las amplias leyes sobre drogas promulgadas en 1964 y 1965, que brindan a las autoridades un amplio margen cuando se trata de tomar medidas enérgicas contra cualquier cosa relacionada con las drogas.
Además del absurdo, Marianne Faithfull, la única mujer en la casa, está desnuda y envuelta en una alfombra cuando llega la policía. En el juicio, el fiscal menciona esto y le pregunta a Richards si cree que tener a una mujer desnuda envuelta en una alfombra en su casa es normal. “No somos viejos”, responde. “No estamos preocupados por la moral mezquina”.
Richards es sentenciado a un año en prisión y Jagger recibe seis meses. Rápidamente se hace evidente que el sentimiento público está del lado de los Stones, y el incidente hace maravillas al construir su leyenda. En la apelación, se conmuta la sentencia de Jagger y se retiran los cargos contra Richards.

Ray Manzarek (1939-2013) | A Mil Por Hora

1939  Ray Manzarek (de The Doors) nace en Chicago, Illinois.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =