Noticias

MÚSICOS EN EL 7° ARTE

A propósito de la 92a ceremonia de los Premios de la Academia, varias estrellas de rock famosas, cantantes pop y raperos también han establecido exitosas carreras de actuación. Algunos de estos músicos famosos prefieren interpretar papeles en comedias, mientras que otros aparecen principalmente en dramas. Unos realizaron una actuación sorprendente, otros actuaciones fueron mediocres. ¿Por qué crees que tantos músicos deciden probar la actuación? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios.

David Bowie
The Man Who Fell To Earth (1976)

David Bowie ya tenía experiencia como extraterrestre con su alter ego Ziggy Stardust, pero su turno como extraterrestre en busca de agua en The Man Who Fell To Earth (1976) fue su primera actuación formal en una película.

Mick Jagger
Performance (1970)

Aunque el público de cine vio por primera vez a Mick Jagger como un forajido australiano en la película de 1970 Ned Kelly, su primer papel como actor fue una estrella de rock solitario en la película Performance, que se filmó en 1968 pero se lanzó más tarde en 1970.

Madonna
A Certain Sacrifice (1985)

A Certain Sacrifice es una trama que  Madonna, bajo su nombre real, Louise Ciccone, interpreta a una adolescente con problemas que recluta a sus esclavas sexuales para vengarse del hombre que la violó.

Whitney Houston
The Bodyguard (1992)

Whitney Houston a pesar de que nunca antes había estado en una película fue elogiada en su desempeño. Pero el gran atractivo fue la música, especialmente una versión de la balada de Dolly Parton “I Will Always Love You”, que fue al # 1 y se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

Janet Jackson y 2 Pac
Poetic Justice (1993)

Janet Jackson protagonizó los programas de televisión Good Times, Diff’rent Strokes y Fame, antes de hacer su debut cinematográfico junto a Tupac Shakur en Poetic Justice. Jackson interpreta a Justice, una joven poeta que se resiste a encontrar el amor nuevamente después del asesinato de su novio.

Eminem
8 Mile (2002)

Eminem llegó a la pantalla grande por primera vez en 8 Mile de 2002 , una historia semi-autobiográfica sobre el ascenso de un rapero a la fama. El rapero ni siquiera pensó mucho en su nominación al Oscar a la mejor canción original. Estaba en casa durmiendo cuando ” Lose Yourself ” se convirtió en la primera canción de rap en ganar el premio.

Justin Timberlake
Edison Force (2005)

Protagonizada por Morgan Freeman y Kevin Spacey, Timberlake interpreta a un periodista que intenta derribar a un grupo de policías corruptos.

Michael Jackson y Diana Ross
The Wiz (1978)

Michael Jackson hizo la mayor parte de su actuación en videos musicales como “Thriller” , pero su debut en el cine fue interpretar El Espantapájaros en The Wiz (1978), Jackson nunca mas actuó más que un cameo como Agente M en Men in Black II .

Ice Cube
Boyz n the Hood (1991)

John Singleton seleccionó a Ice Cube para interpretar a Doughboy en su debut como director, Boyz n the Hood , incluso nombrando la película después de una de sus primeras canciones . Aunque el ex rapero de la NWA no tenía experiencia en la actuación, sabía lo suficiente sobre la vida del ghetto en el centro sur de Los Ángeles para retratar de manera convincente al traficante de drogas en el drama de 1991.

Beyoncé
Austin Powers in Goldmember (2002)

Beyoncé construyó su carrera como actriz en representaciones ficticias de cantantes reales, interpretando a Diana Ross en Dreamgirls (2006) y Etta James en Cadillac Records (2008). Aquí en su debut en 2002 como Foxxy Cleopatra en Austin Powers en Goldmember.

John Lennon
How I Won The War (1967)

Dirigida por Richard Lester How I Won the War, es el debut cinematográfico de John Lennon.

Bob Dylan
Pat Garrett & Billy the Kid (1973)

El trabajo de Bob Dylan como compositor para el western de 1973 Pat Garrett & Billy the Kid es famoso por el éxito “Knockin ‘On Heaven’s Door”. Su actuación, no tanto.

Sting
Quadrophenia (1979)

Justo antes de que su banda The Police llegara a lo grande, Sting interpretó a Ace Face, un miembro violento en la película Quadrophenia de The Who . Cuando la película se estrenó en 1979, “Roxanne” ya era un éxito internacional. Continuó su carrera de personajes extraños  en Dune (1984), The Bride (1985) y Lock, Stock y Two Smoking Barrels (1998).

Flea y Anthony Kiedis
The Chase (1994)

Antes de interpretar a Needles, la némesis de Marty McFly en Back to the Future Part II , Flea de the Red Hot Chili Peppers tuvo su primer papel acreditado como un chico punk llamado Razzle en el drama de 1983 Suburbia.

Mariah Carey
Glitter (1999)

El primer papel protagónico de Mariah Carey fue un desastre de taquilla pero no fue su primera  actuación.

Meat Loaf y Dave Grohl
Tenacious D in The Pick of Destiny(2006)

La película está basada en la banda de rock Tenacious D formada por los actores y músicos Jack Black y Kyle Gass. La película está dirigida por Liam Lynch, además durante todo el filme hay cameos de diferentes actores y músicos como Ben Stiller, Tim Robbins, Amy Adams, Ronnie James Dio, Meat Loaf y Dave Grohl.

Lenny Kravitz
The Hunger Games (2012)

En Los Juegos del hambre Kravitz encarnará a Cinna, un asistente de moda asignado al personaje de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), una de las jóvenes que participan en Los Juegos del Hambre.

Gwen Stefani
The Aviator (2004)

El aviador (The aviator en el título original) es una película que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos.

Jon Bon Jovi
Vampires Los Muertos (2002)

Jon Bon Jovi ha participado como actor en 14 películas.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =