Obituarios

ENERO 13

2003  La policía británica arresta al guitarrista de The Who, Pete Townshend, como parte de su operación encubierta “Operation Ore” para combatir la pornografía infantil. Townshend admite tener imágenes indecentes de niños, pero insiste en que estaba investigando para un próximo libro sobre su propia experiencia con el abuso sexual. Lo colocan en el registro de delincuentes sexuales durante cinco años.

1986  Ozzy Osbourne es llevado a los tribunales por los padres de John McCollum, un adolescente deprimido que se pegó un tiro mientras escuchaba la canción “Suicide Solution” de Ozzy. Los padres afirman que su hijo fue llevado al suicidio por la canción de Ozzy. El tribunal luego desecha el caso.

1984  La BBC prohíbe la canción “Relax” de Frankie Goes to Hollywood debido al contenido sexual. La controversia genera un enorme interés en la canción, que alcanza el número 1 en el Reino Unido la semana siguiente.

1979  La YMCA presenta una demanda contra Village People por su sencillo “YMCA”, alegando que la canción difama a la organización. La demanda no solo se cae, sino que YMCA adopta la canción como propaganda comercial no oficial después de ver el gran impulso de popularidad que esto les brinda. Más tarde, la Marina de los EE. UU. Recluta a Village People para tratar de hacer magia similar para el reclutamiento de la Marina.

1978  The Police comienza a grabar su álbum debut, Outlandos d’Amour. Su presupuesto es de solo £ 1,500, que el baterista Stewart Copeland tomó prestado de su hermano, el ejecutivo de entretenimiento Miles Copeland III.

1972  Aretha Franklin realiza el primero de dos conciertos en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles los cuales se graban para su álbum en vivo Amazing Grace, que vende más de 2 millones de copias cuando se lanza en junio. También se filma el metraje de la película, pero el documental no aparece hasta 2019, después de la muerte de Aretha.

1970  John Lennon y Yoko Ono se cortan el pelo y lo donan a una subasta de caridad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =