Obituarios

DICIEMBRE 26

1973  La película de terror The Exorcist llega a los cines, con una parte de las “Campanas Tubulares” instrumentales de Mike Oldfield como tema musical. Una versión 3:18 de la canción (tiene una duración de 25 minutos en el álbum) se lanza como single, llegando al # 7 en los Estados Unidos.

1970  George Harrison se convierte en el primer Beatle en encabezar el Hot 100 como artista en solitario cuando “My Sweet Lord” llega al número 1.

1969  Peter Klett (guitarrista principal de Candlebox) nace en Bellevue, Washington.

1966  Jimi Hendrix escribe la letra de “Purple Haze” en su camerino entre presentaciones en el Uppercrust Club de Londres.

1963  Lars Ulrich (baterista de Metallica) nace en Gentofte, Dinamarca. Se interesa por la música después de ver a Deep Purple en concierto a los 9 años.

1963  Los Beatles lanzan su primer sencillo exitoso en los Estados Unidos: “I Want To Hold Your Hand” con el lado opuesto “I Saw Her Standing There”. Es su primer sencillo emitido por Capitol Records; En unos meses, el grupo se convierte en una sensación de Estados Unidos.

1940 El famoso productor discográfico Phil Spector nace en el Bronx, Nueva York. Se muda a Los Ángeles, California, en su adolescencia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =