Obituarios

DICIEMBRE 15

1992  Dr. Dre lanza su álbum debut como solista, The Chronic, un hito del G-funk con Snoop Doggy Dogg

1988  Por su persecución interestatal de autos y numerosos delitos de drogas, armas de fuego y asalto, James Brown es sentenciado a seis años y medio en una prisión de Carolina del Sur. Sirve un poco más de dos.

1984  Olivia Newton-John se casa con el bailarín de Xanadu Matt Lattanzi. Se divorcian en 1995.

1979  “Another Brick In The Wall (parte II)” de Pink Floyd llega al # 1 en la lista de singles del Reino Unido.

1979  La canción de The Buggles “Video Killed The Radio Star” alcanza su pico en la lista estadounidense de # 40 (en el Reino Unido, alcanzó el # 1 en septiembre). El 1 de agosto de 1981, se convierte en el primer video musical reproducido en MTV. Las tiendas de discos en áreas con alta penetración de cable se desconciertan cuando la gente aparece buscando la canción.

1974  “Young Frankenstein” se estrena en los cines. Cuando los miembros de Aerosmith se toman un descanso de la grabación del álbum “Toys in the Attic” y ven la película, se ríen histéricamente de la escena en la que Igor (Marty Feldman) le dice al Dr. Frankenstein (Gene Wilder) “Walk This Way”. Al regresar al estudio, tienen el título de la canción en la que han estado trabajando.

1969  John Lennon y Yoko Ono lanzan la campaña “La guerra ha terminado” con vallas publicitarias que declaran la paz en todo el mundo.

1921  Alan Freed nace en Johnstown, Pennsylvania. Se convierte en el primer disc jockey blanco en sonar ritmos optimistas y discos de blues en la estación de radio de Cleveland WJW. En ese momento, se llaman discos de “raza”, pero Freed llama a la música “rock and roll”. Freed atrae a un gran número de seguidores en WJW, y su programa de radio nocturno, Moondog Rock ‘n’ Roll Party, ayuda a aumentar la popularidad del ritmo y hace de Cleveland un referente en la cultura pop del medio oeste.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =