Noticias

PRISIONEROS DEL ROCK

El Rock y La Ley nunca van de la mano. Esto siempre ha sido así ya que el Rock no solo es simplemente un género de música, es toda una contra-cultura que se opone y se opondrá siempre al Establishment. Por eso no debe sorprendernos que los líderes y mayores exponentes de este género musical se vean envueltos en violaciones constantes a la autoridad y tengamos que ver sus caras de frente y de perfil en alguna comisaría.
Desde posesiones de drogas hasta adulterios, aquí en radio1nicaragua.com te preparamos una pequeña lista de grandes que estuvieron “caniando” por llevar al máximo la expresión Sexo, Drogas y Rock´n´Roll.

El 29 de junio de 1967, Mick Jagger fue sentenciado a prisión por posesión de píldoras de anfetamina. El cargo se originó en la infame redada en la finca Redlands de Keith Richards en Sussex, en la que la policía se encontró con Marianne Faithfull envuelta solo en una alfombra de piel. Richards y Jagger fueron condenados pero liberados al día siguiente en espera de una apelación.

El 30 de octubre de 1970, Jim Morrison fue sentenciado a seis meses de cárcel y multado con $ 500 por exponerse en el escenario durante el concierto de The Doors en el Dinner Key Auditorium en Miami. El espectáculo tuvo lugar el 1 de marzo de 1969, y es probablemente uno de los conciertos más infames de la historia del rock. El juicio comenzó el 20 de agosto de 1970, y Morrison fue finalmente condenado por dos cargos menores de blasfemia abierta y exposición indecente, pero nunca cumplió condena en la cárcel. Apeló la condena y fue liberado con una fianza de $ 50,000. Luego, en 1971, Morrison fue a París, donde permaneció hasta su muerte ese mismo año. En 2010, la Junta de Clemencia del Estado de Florida otorgó un perdón a Morrison por sus crímenes.

El 3 de mayo de 1969, los agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional de Toronto detuvieron a Hendrix después de encontrar una pequeña cantidad de lo que sospechaban que era heroína y hachís en su equipaje. Cuatro horas después, después de que un laboratorio móvil confirmó lo que se había encontrado, fue acusado formalmente de posesión de drogas. Liberado con una fianza de $ 10,000, Hendrix tuvo que regresar el 5 de mayo para una audiencia de lectura de cargos.

En febrero de 1982, Ozzy Osbourne fue arrestado por orinar en el Cenotafio del Alamo. La intoxicada estrella de rock pasó la tarde en la cárcel antes de pagar $40, y luego actuar para una multitud agotada en el HemisFair Arena más tarde esa noche, donde se jactó del incidente. A Osbourne se le prohibió actuar en las instalaciones de la ciudad durante 10 años. En 1992, finalmente se disculpó públicamente y regaló $ 10,000 a las Hijas de la República de Texas, y más tarde ese año regresó para otro espectáculo en la ciudad.

A la edad de 19 años, Kurt Cobain eliminaba sus frustraciones pintando con spray los edificios. En mayo de 1986, Kurt fue arrestado por pintar con spray Ain’t got no whatchamacalli (posiblemente un tributo a la crujiente barra de caramelo de chocolate y mantequilla de maní) en un edificio en Aberdeen. Hay rumores de que Cobain etiquetó el edificio con “God is gay”, pero supuestamente el informe policial dijo que pintó con aerosol “Ain’t got no whatchamacalli”. En una entrevista de 1993 con The Advocate , Cobain afirmó que etiquetó camionetas en su ciudad natal con la frase: “God Is Gay”, que es una letra de la canción de Nirvana Stay Away .

Mientras estaba de gira para Rick James en marzo de 1980, el Dr. Fink sugirió que Prince tuviera un megáfono como accesorio para el escenario. Afortunadamente, Prince y Fink abordaron un avión al día siguiente que tenía un megáfono de emergencia. Fink señaló que el avión tenía un “megáfono de emergencia” perfectamente aceptable que podían adquirir como un accesorio de escenario. Prince, que carecía de equipaje de mano, convenció a Fink de guardar el megáfono en su bolso. Un pasajero, alarmado por el hurto que presenció, alertó a la azafata del crimen.
“Lo siguiente que sabemos es que el piloto sale y anuncia:” Nos ha llamado la atención que alguien haya quitado algunos equipos de emergencia del avión, lo cual es un delito federal “, dijo Fink.
Sky Marshals luego buscó entre los pasajeros y encontró el megáfono de emergencia en el maletero de Fink y lo arrestó. Prince se ofreció para ser arrestado con él. Una vez en la cárcel, Prince firmó autógrafos y posó para fotografías. Prince hizo el concierto, pero no con el megáfono de emergencia.

David Bowie fuera arrestado por posesión de marihuana después de una actuación a las 2:25 am del 21 de marzo de 1976 en Rochester, Nueva York. Alrededor de media libra de marihuana fue confiscada por la policía. Bowie fue retenido con otras tres personas, incluido el músico Iggy Pop, durante tres horas y luego liberado con una fianza de $ 2,000.

El cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue arrestado un par de veces. En noviembre de 2001, fue arrestado por la policía por abuso doméstico contra su esposa durante un viaje a Las Vegas. Se declaró culpable en diciembre y terminó en libertad condicional y una multa. En 2003, fue nuevamente encontrado por la policía, esta vez investigado por un cargo de posesión de drogas. Conducía con los faros apagados por la noche y fue encontrado con sustancias extrañas en su automóvil. Fue arrestado después de no cumplir con una cita en la corte el 9 de julio. Weiland pagó una fianza de $ 250,000 y fue liberado.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =