Obituarios

DICIEMBRE 8

2013  Metallica toca en la Antártida como parte de una promoción patrocinada por Coca-Cola Zero. Más tarde se publicará un documental y una descarga de audio del evento bajo el título Freeze ‘Em All .

2004  Dimebag Darrell es asesinado a tiros en el escenario mientras se presenta con su banda Damageplan en Alrosa Villa en Columbus, Ohio. El asesino, Nathan Gale, mata a otros tres antes de ser asesinado a tiros por un oficial de policía.

2003  Ozzy Osbourne sufre varias fracturas en la parte superior del cuerpo en un accidente automovilístico.

1998  Yoko Ono difunde un poco de alegría navideña a través de una valla publicitaria en Times Square de Nueva York, repitiendo la campaña de 1969 con el mensaje “¡La guerra ha terminado! Si lo deseas. Feliz Navidad de parte de John y Yoko”.

1995  Cuatro meses después de la muerte del miembro fundador Jerry García, The Grateful Dead anuncian su ruptura, declarando: “El largo y extraño viaje de la bestia única y maravillosa conocida como Grateful Dead ha terminado”. Los miembros Bob Weir y Vince Welnick continúan como Ratdog.

1984  Nicholas “Razzle” Dingley (de Hanoi Rocks) muere en un accidente automovilístico en Redondo Beach, California. El baterista de 24 años quien se encuentra tomado, es el pasajero en un automóvil conducido por el ebrio líder de Motley Crue, Vince Neil.

1980  John Lennon, de 40 años, es asesinado a tiros frente a su apartamento en la ciudad de Nueva York.

1977  Una revuelta estalla en Brisbane, Australia, cuando Blondie no aparece para un concierto.

1971  Reginald Dwight cambia legalmente su nombre a Elton Hercules John. Había estado usando el nombre de “Elton John” desde 1968, pero nunca lo había hecho oficial. El segundo nombre que eligió en honor al héroe mitológico, que también resultó ser el nombre de un caballo en uno de sus programas de televisión británicos favoritos: Steptoe and Son.

1969  Testificando en su juicio por posesión de hachís y heroína en la Corte Suprema de Toronto, Jimi Hendrix afirma que ahora ha “superado” las drogas. El jurado lo encuentra inocente después de ocho horas de deliberaciones.

1967  Los Rolling Stones lanzan Their Majesties Satanic Request, un título que juega con la imagen malévola de la banda. Contiene un éxito con un título menos maquiavélico: “She’s A Rainbow”.

1967  Los Beatles lanzan el doble EP Magical Mystery Tour en el Reino Unido.

1966  Sinead O’Connor nace en Glenageary, Condado de Dublín, Irlanda.

1963  Frank Sinatra Jr. es secuestrado en Lake Tahoe, Nevada, y liberado tres días después de que su famoso padre pague el rescate de $ 240,000. Los tres hombres responsables son finalmente capturados y encarcelados.

1962  Marty Friedman (guitarrista principal de Megadeth) nace en Washington, DC. Él toma la guitarra a los 14 años después de ver a Kiss en concierto.

1957  El guitarrista de Def Leppard Phil Collen nace en Hackney, Londres, Inglaterra. Se une a la banda en 1982 como reemplazo de Pete Willis.

1956  Warren Cuccurullo nace en Brooklyn, Nueva York. Se une a Duran Duran en 1985 para reemplazar al guitarrista Andy Taylor. Se enteró de la vacante mientras trabajaba en el álbum en solitario de Taylor, antes de que se enterara el resto de la banda.

1943  Jim Morrison nace como James Douglas Morrison en Melbourne, Florida. Se convierte en el cantante principal de The Doors.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 8 =