Obituarios

DICIEMBRE 6

2009  El presidente Obama saluda a los homenajeados Bruce Springsteen y Robert DeNiro durante la recepción de los honores del Centro Kennedy en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC.

2009  El autobus de Weezer se estrella, forzándolos a cancelar el resto de su gira. El líder Rivers Cuomo está herido, pero vuelve a la acción seis semanas después.

2004  Mötley Crüe anuncia su “gira de reunión / despedida”, con el baterista Tommy Lee regresando al redil después de una ausencia de 5 años. No es su despedida: realizan giras todos los años hasta 2015, cuando finalmente terminan.

1995  Coolio gana el single del año por “Gangsta’s Paradise” en los Billboard Music Awards. Cuando interpreta la canción en la ceremonia, se le une Stevie Wonder, cuyo ” Pastime Paradise ” es la base de la canción de Coolio.

1995  Michael Jackson se derrumba en un teatro de Nueva York durante un ensayo para un próximo especial de televisión y es hospitalizado.

1994  Bush lanzó su álbum debut Sixteen Stone, el disco es aclamado en Estados Unidos pero es ignorado en su Inglaterra natal.

1988  Roy Orbison muere de insuficiencia cardíaca a los 52 años.

1986  Ringo se convierte en el primer Beatle en usar su nombre en un anuncio para el enfriador de vino Sun Country.

1970  Nace Ulf Ekberg (de Ace Of Base) en Gotemburgo, Suecia.

1969  Los Rolling Stones encabezan el concierto de Altamont en un autódromo en California. Es un evento gratuito con Jefferson Airplane y Santana también en el show, pero se vuelve violento cuando la pandilla de motociclistas Hells Angels, que son contratados como seguridad, matan a un miembro de la multitud. El concierto está documentado en la película The Stones, Gimme Shelter.

1968  El álbum homónimo de The Beates (también conocido como “The White Album”) es certificado Oro en ventas.

1965  Los Beatles lanzan Rubber Soul (EE. UU.).

1962  Ben Watt (del dúo de rock alternativo Everything but the Girl) nace en Marylebone, Londres, Inglaterra.

1956  Peter Buck (guitarrista principal de REM) nace en Berkeley, California. Mientras asistía a la Universidad de Georgia, trabaja en Wuxtry Records y conoce al futuro compañero de banda Michael Stipe.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =