Obituarios

NOVIEMBRE 14

2004  Gwen Stefani se presenta en televisión como solista por primera vez cuando sube al escenario sin la banda No Doubt en los American Music Awards, donde canta “What You Waiting For”.

2003  Jay-Z lanza The Black Album.

2000  The Offspring lanza su sexto álbum de estudio, Conspiracy of One, y como lo prometido es deuda, The Offspring regala $ 1 millón de dólares a un fanático afortunado. Dos finalistas en el sorteo en línea de la banda, donde los fanáticos que descargaron la canción “Original Prankster”, participaron automáticamente, aparecen en Total Request Live de MTV para competir en un concurso de preguntas y respuestas para determinar quién se llevará el premio. Ashley Hitchcock, de 14 años, gana, identificando correctamente a Noodles como el miembro más antiguo de la banda.

1998  Lauryn Hill se convierte en la primera artista solista de rap femenina en alcanzar el # 1 en los Hot 100 (sin un artista invitado) cuando “Doo Wop (That Thing)” ocupa el primer lugar.

1997  Cinco semanas antes del lanzamiento de la película Titanic , Celine Dion lanza su álbum Let’s Talk About Love , con la canción “My Heart Will Go On”. A medida que la película se apodera de la cultura popular, el álbum de Dion sigue su paso y vende más de 30 millones de copias en todo el mundo.

1997  Aunque no se agotó, el espectáculo de The Bee Gees en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas todavía logra recaudar la impresionante cantidad de $ 1,681,100. Las entradas cuyo precio oscila entre $ 50 y $ 300 le dan al Arena su mayor ingreso bruto del año.

1995  Gangsta rap gobierna con Tha Dogg Pound en el puesto # 1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con Dogg Food . Snoop Dogg no es parte de este grupo; Tha Dogg Pound son compañeros de sello de Death Row, Daz Dillinger y Kurupt. Otros Gangstas en el Top 10 son Cypress Hill con Cypress Hill III en el # 3 y Eight Ball y MG en el # 8 con On Top of the World .

1991  El video musical “Black Or White” de Michael Jackson , dirigido por John Landis, se estrena simultáneamente en MTV, BET y Fox, un movimiento estratégico que marca su ascenso al trono pop. El clip de 11 minutos, sin embargo, deja a Jackson en el agua al cuello con los espectadores que se quejan de su excesivo agarre de la entrepierna y muestras gratuitas de violencia.

1990  Pete Townshend de The Who le dice a Newsweek que es bisexual y dice: “No seré clasificado como un hombre”. Él llama a su canción “Rough Boys” un “lanzamiento”.

1987  La banda sonora de The Dirty Dancing llega al número 1. Aunque se estableció en 1963, la película presentaba canciones modernas y originales “(I´ve Had) The Best Time Of Mi Life” y “Hungry Eyes”.

1983  Thriller, la película de 14 minutos de Michael Jackson, se estrena en el Metro Crest Theatre de Los Ángeles. Dirigido por John Landis, el cortometraje se convertirá en el video más popular en la historia de MTV cuando la cadena comience a emitirlo en diciembre. Muchos de los famosos amigos de Jackson aparecen en el estreno, incluidos Diana Ross, Eddie Murphy y Warren Beatty. La película recibe una gran ovación.

1970  Santana lanza “Black Magic Woman”.

1967  Pink Floyd comienza su primera gira por el Reino Unido en el Royal Albert Hall de Londres, tocando en un paquete con The Move, The Nice, Amen Corner y el artista principal, Jimi Hendrix .

1961  Antes de un espectáculo en Indianápolis, Ray Charles es arrestado cuando se encuentra marihuana y heroína en su habitación de hotel. Los cargos se retiraron por un tecnicismo, pero sus problemas de drogas estaban lejos de terminar.

1960  El último sencillo de Elvis Presley, “It’s Now or Never”, vende 780,000 copias en el Reino Unido durante su primera semana de lanzamiento, por lo que es la canción más vendida en la historia del país.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =