Obituarios

OCTUBRE 3

2003  School of Rock se estrena en los cines, protagonizada por Jack Black como un músico que se hace pasar por un maestro sustituto y forma una banda con los estudiantes. El rock clásico abunda en la película, con momentos memorables con la banda sonora de “Highway to Hell”, “Smoke on the Water” e incluso “Immigrant Song”, una canción asegurada después de que Black hizo un video literalmente rogándole a Led Zeppelin que les permitiera usarlo.

2004  VH1 celebra su primer Hip-Hop Honors, otorgando premios a DJ Hollywood, DJ Kool Herc, KRS-One, Public Enemy, Rock Steady Crew, Run-DMC, Tupac y The Sugarhill Gang.

2003  La película del concierto benéfico The Concert For George, un tributo estelar al recientemente fallecido ex Beatle George Harrison, se estrena en los cines estadounidenses.

2000  Mark David Chapman, de 45 años, el hombre que veinte años antes disparó cinco veces en la espalda de John Lennon , se enfrenta a la junta de libertad condicional. Se niega la libertad condicional para el asesino de John Lennon, y la junta afirma que dejarlo en libertad “despreciaría la gravedad del crimen”.

2000  Benjamin Orr (bajista/cantante de The Cars) muere de cáncer de páncreas en Atlanta, Georgia, a los 53 años.

1997  Sugar Ray detienen su gira cuando el cantante principal Mark McGrath se lastima la pierna en Bolonia, Italia, en la primera fecha de su gira europea, la cual es pospuesta.

1992  Sinéad O’Connor, famosa por su exitosa canción “Nothing Compares 2 U”, se sale del guión durante su aparición en Saturday Night Live, declarando “Lucha contra el verdadero enemigo” y rompiendo una foto del Papa.

1990  Charles Freeman, propietario de la tienda EC Records en Fort Lauderdale, es condenado por vender material obsceno después de vender una copia del álbum “2 Live Crew As Nasty As They Wanna Be” dos días después de que se dictaminó obsceno en un tribunal federal. Su castigo: una multa de $ 1000.

1988  Lisa Marie Presley se casa con su primer esposo, el músico Danny Keough (la union dura cinco años).

1984  La cantante pop Ashlee Simpson nace en Waco, Texas, en una familia que incluye a su hermana y compañera cantante Jessica Simpson .

1978  En un show de Aerosmith en Fort Wayne, Indiana, los policías arrestan a los fanáticos por fumar marihuana, lo que lleva a Steven Tyler a castigarlos al estilo Jim Morrison desde el escenario. Tyler anuncia que la banda rescatará a cualquiera que sea arrestado esa noche, y al día siguiente lo hacen. Es comprensible que los recuerdos del evento sean confusos, y el número de detenidos se haya informado de 28 a 58.

1969  Gwen Stefani (cantante principal de No Doubt) nace en Fullerton, California.

1962  Tommy Lee (baterista de Motley Crue ) nace como Thomas Lee Bass en Atenas, Grecia.

1949  Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac nace en Palo Alto, California

1941  Chubby Checker nace como Ernest Evans en Spring Gulley, Carolina del Sur; Se crió en Filadelfia, Pensilvania.

1901  Nace la primera compañía discográfica, The Victor Talking Machine Company, que luego se fusionó con Radio Corporation of America para convertirse en RCA-Victor.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =