Obituarios

OCTUBRE 1°

2017  Durante la presentación de Jason Aldean en el festival Route 91 Harvest en el Strip de Las Vegas, Stephen Paddock abre fuego desde su suite en el cercano Hotel Mandalay Bay, matando a 58 personas e hiriendo a más de 500 en el tiroteo masivo más mortal en la historia de los Estados Unidos.

2011  Después de 28 años y dos hijos juntos, Gene Simmons (Kiss 62) y Shannon Tweed (54) finalmente se casan. Su canción de boda es “At Last”, cantada por su hija Sophie.

1996  Se lanza una colección de actuaciones en vivo de Nirvana en el álbum From the Muddy Banks of the Wishkah .

1991  El guante de golf más valioso del mundo, el original con tachuelas de cristal que usó Michael Jackson, es robado del Museo Motown en Detroit. MC Hammer establece una línea telefónica y ofrece una recompensa de $ 50,000 por la devolución del guante, pero la policía la recupera dos días después.

1987  Soundgarden lanza su primer EP, Screaming Life, en Sub Pop Records.

1985  Madonna hace su debut como actriz en la película independiente de bajo presupuesto “A Certain Sacrifice”. Filmada cinco años antes, se lanzó en video para capitalizar la fama de la estrella del pop.

1983  “Total Eclipse Of The Heart”, escrito por Jim Steinman, llega al # 1 en los Estados Unidos, convirtiendo a Bonnie Tyler en la primera cantante galesa en encabezar la lista.

1982  Sony presenta el primer reproductor digital de discos compactos del mundo en Tokio, que se vende por alrededor de $ 650.

1976  David Bowie se retira a Alemania Occidental en un intento de limpiar su adicción a la cocaína. En Alemania, Bowie trabaja con Iggy Pop y Brian Eno. La canción “Heroes” viene de esa época.

1971  El álbum de John Lennon, Imagine, cuenta con la certificación Gold.

1970  Janis Joplin hace sus últimas grabaciones, cantando “Mercedes Benz”, que se incluye en su álbum póstumo Pearl a capella. También graba la versión “Happy Trails” como regalo de cumpleaños para John Lennon. Joplin muere tres días después.

1970  Jimi Hendrix es enterrado en el cementerio de Greenwood en Seattle. Su lápida dice: “Por siempre en nuestros corazones, James ‘Jimi’ Hendrix 1942 – 1970.”

1969  Los Beatles lanzan Abbey Road en los Estados Unidos.

1966  Jimi Hendrix hace su debut en el escenario en el Reino Unido cuando salta al escenario para tocar con Cream en el Politécnico de Londres.

1964  La primera película de los Beatles, A Hard Day’s Night, se convierte en la primera película en debutar detrás del “Telón de acero” de los países comunistas cuando se exhibe en Praga.

1962  Los Beatles firman su primer contrato con Brian Epstein, con los padres de George y Paul firmando por sus hijos, que todavía son menores de edad. Epstein obtiene el 25 por ciento de las ganancias del grupo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =