Obituarios

SEPTIEMBRE 21

2011  Los miembros de REM anuncian que disuelven la banda después de más de 30 años juntos. En una publicación en su sitio web, los miembros de la banda escriben: “A nuestros fanáticos y amigos: como REM, y como amigos y conspiradores de toda la vida, hemos decidido parar como banda. Nos marchamos con un gran sentido de gratitud, de finalidad y de asombro por todo lo que hemos logrado. A cualquiera que alguna vez se haya sentido tocado por nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por escucharla”.

2004  Yusuf Islam (anteriormente Cat Stevens), se le niega la entrada a los Estados Unidos cuando aparece en una lista de vigilancia terrorista, acusado de financiar grupos terroristas.

2001  El concierto benéfico “America: A Tribute To Heroes”, se transmite en la mayoría de las principales cadenas de televisión, recaudando más de $128 millones para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Los artistas incluyen Bruce Springsteen, Neil Young, Paul Simon, Billy Joel, Tom Petty y Willie Nelson.

2001  La película Glitter, protagonizada por Mariah Carey como una cantante que busca triunfar, se estrena en los cines. Carey gana un premio Golden Raspberry Award a la peor actriz; Sus apariciones en Precious (2009) y The Butler (2013) obtienen recepciones mucho mejores.

1993  Lanzamiento de “In Utero” de Nirvana. También se lanza la canción “All Apologies,” y “Rape Me,”. Son los últimos singles que se lanzan mientras Kurt Cobain está aun con vida.

1992  ABBA, que se separó en 1982, lanzó “Gold: Greatest Hits”, que en Estados Unidos se convierte en su álbum más vendido, con más de 6 millones de copias.

1989  Menos de seis meses después de alcanzar el #1 con “Eternal Flame”, The Bangles anuncian su separación, con Susanna Hoffs lanzando su carrera en solitario. Se reformaron en 1998.

1980  Bob Marley , quien había rechazado el tratamiento por un melanoma extendido debido a sus creencias religiosas, colapsa mientras trota en el Central Park de Nueva York y es hospitalizado. Dos noches después, continua con su gira por América del Norte, en el Teatro Stanley en Pittsburgh, pero lamentablemente es la última presentación.

1972  Liam Gallagher nace como William John Paul Gallagher en Burnage, Manchester, Inglaterra. Forma Oasis con su hermano mayor, Noel.

1966  Jimmy Hendrix cambia su nombre a Jimi a instancias de su manager Chas Chandler.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =